Dagoberto Tillería es el nuevo concejal de Antofagasta

20 Agosto 2010
El joven militante de la Unión Demócrata Independiente juró como nuevo integrante del Concejo Municipal de Antofagasta, en reemplazo de Robert Araya, que dejó el cargo para asumir como director regional de Sercotec.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El Concejo Municipal de Antofagasta tiene nuevo integrante tras la renuncia de Robert Araya, que asumió como director regional de Sercotec.

Se trata de Dagoberto Tillería, también militante de la UDI, que obtuvo la segunda mayoría del partido en las pasadas elecciones municipales. Tillería es contador y relacionador público, trabaja en el área administrativa de la Clínica Antofagasta, y es director de Club de Deportes Antofagasta.

El nuevo concejal asumió en la pasada sesión, donde fue recibido por la alcaldesa Marcela Hernando. Luego de una breve ceremonia en la que la Secretaria Municipal, Cecilia Aqueveque, tomó el juramento del nuevo edil comenzó la votación de los diferentes puntos que integraban la tabla de la sesión.

Trasferencias

Es así como se aprobó el traspaso de recursos al fondo de emergencia municipal luego de las fuertes lluvias acaecidas el pasado 11 de agosto, fecha en que a través del Decreto Nº 916/2010 Ex. se declaró emergencia comunal en Antofagasta, por lo que se adoptaron diferentes medidas de contingencia para asistir a los damnificados en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Es por esta razón que se requirió una trasferencia de 80 millones de pesos para el pago de 300 colchonetas, 600 frazadas, 7 mil calaminas y 100 canastas familiares, todos artículos comprados por el municipio a diferentes proveedores de Antofagasta para hacer frente a la emergencia.

Por otra parte, el municipio traspasará 3 millones de pesos al Club Deportivo Independiente BioBio el que utilizara los recursos para solventar los gastos de funcionamientos de la entidad, tales como compra de implementos deportivos, de entretención y esparcimientos, pago de arriendo de un bus para el traslado de seis series infantiles, así como alimentación de los mismos pequeños.

También se aprobó traspasar 6 millones de pesos a la Primera División del Ejército de Chile que ocupará los dineros en la organización y ejecución del “XXII Concurso Hípico Internacional 2010”, el cual se realizará los días 28 y 29 de agosto del 2010, actividades que forman parte de los festejos del Bicentenario y de la conmemoración de las Glorias del Ejército.

Juntas de Vecinos

Cinco Juntas de Vecinos también recibirán recursos del municipio, luego que se aprobará el traspaso de dineros para solventar los gastos y diferentes actividades que estas organizaciones tienen planificadas para desarrollar en su sector.

Es así como la junta de Vecinos (JJ.VV.) “Trocadero y Las Rocas de Antofagasta”, recibirán 2 millones 812 mil 684 pesos; un millón 500 mil pesos se entregará a la J.J.V.V. “Villa Chuquicamata”; un millón 944 mil 500 pesos recibirá la J.J.V.V. “Alta Vista”; 5 millones 355 mil pesos se traspasarán a la J.J.V.V. “Arturo Prat Chacón A”, y 2 millones 555 mil 900 pesos que se trasferirán a la J.J. V.V. “Osvaldo Mendoza”.

Comentarios

Imagen de Arnaldo Canales Carpio

¿ Y PARA QUE ?

¿ Y PARA QUE ?