Asume nuevo Director Regional de Conama Antofagasta

Asume nuevo Director Regional de Conama Antofagasta

25 Agosto 2010
Entre sus principales gestiones, deberá liderar regionalmente la instalación de la nueva institucionalidad ambiental del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

El profesional José Adolfo Moreno Correa, abogado con mención en Derecho Medioambiental de la Universidad de los Andes, es el nuevo Director Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) de Antofagasta; quien en otras gestiones, deberá liderar regionalmente la instalación de la nueva institucionalidad ambiental del país Hasta su nombramiento se desempeñó en el ámbito privado, específicamente en consultoras ambientales y en oficinas de abogados, donde tuvo la oportunidad de iniciar y profundizar sus conocimientos en temas ambientales.

“Valoro este nombramiento – dijo - y lo considero como un gran desafío en lo personal y en lo profesional, ya que es una tremenda oportunidad que me permitirá trabajar en el área medioambiental, tema que me apasiona y en el cual me he especializado”.

Moreno Correa enfatizó que su principal tarea será encabezar a nivel regional la implementación de la nueva institucionalidad ambiental del país. “Sin duda, -precisó- la nueva institucionalidad ambiental constituye un gran avance en términos de desarrollo y modernización del Estado, ya que crea tres nuevos ejes: Ministerio del Medio Ambiente, un Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia Ambiental. Instancias que permitirán la generación de políticas ambientales, tecnificar aún más la evaluación ambiental y mejorar la fiscalización".

Asimismo, informó que la Dirección Regional de CONAMA Antofagasta está haciendo las gestiones necesarias para desarrollar, en septiembre próximo un seminario-taller, donde se abordará la gran reforma ambiental del país.

Esta actividad estará dirigida a autoridades regionales, provinciales y comunales, así como a dirigentes sociales vinculados a la temática ambiental. Cabe precisar que el nuevo Director Regional reemplaza en el cargo al abogado Andrés Sáez Astaburuaga, quien asumió recientemente como Jefe del Departamento Jurídico, de la Dirección Ejecutiva de CONAMA.

 

Etiquetas: