Presidente Piñera llega hoy a Antofagasta en tercera visita oficial

10 Septiembre 2010
La visita se extenderá hasta mañana y contempla un recorrido por el Puerto de Antofagasta, inauguración de centro Oncológico y su participación en el Concierto de Orquestas Juveniles en FCAB. Más detalles aquí.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

 

La consolidación del Puerto de Antofagasta que recibirá una inversión privada de 15 millones de dólares; el concierto de Orquestas Juveniles en el patio de Ferrocarriles y la inauguración del Centro Oncológico que recibirá pacientes de Arica a Copiapó, destacan en la agenda que el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique cumplirá en la Región de Antofagasta. 

El Intendente Álvaro Fernández Slater informó que el Primer Mandatario llegará a la ciudad de Antofagasta hoy 10 de septiembre, a las 17:30 horas, procedente de Iquique, en el marco de una gira presidencial. 

A las 18.30 horas, se trasladará al Puerto de Antofagasta, donde se lanzará  el proyecto de mejoramiento y extensión de los Sitios 6 y 7, cuya inversión alcanza los 15 millones de dólares, cifra que significará consolidar a este terminal portuario como uno de los más seguros y eficientes del país, lo que sumado a su alto  prestigio internacional en manejo de cargas mineras y de proyectos, posiciona a Antofagasta como el principal corredor oceánico del Zicosur.  

A las 20 horas, se dirigirá al patio de la Empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), para presenciar el Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Antofagasta, que cuenta con 73 alumnos de 10 a 16 años, apadrinados por Minera Escondida y que pertenecen al Liceo Experimental Artístico (LEA), Escuela F-60, Baptist College, Liceo Bahamonde, Antonio Rendic, Municipal de Calama, Niños del Altiplano y del Colegio Chuquicamata. 

El sábado 11 de septiembre, a las 9.30 horas, inaugurará el Centro Oncológico Ambulatorio de Antofagasta, que realizará prestaciones en tratamientos de radioterapia, quimioterapia, branquiterapia, policlínico de alivio de dolor y cuidados paliativos. 

Este centro de salud representó una inversión de tres mil 530 millones de pesos. Se encuentra ubicado en el sector norte de Antofagasta, a un costado del Centro Asistencial Norte (CAN). 

Beneficiará a pacientes de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. 

Terminado esta actividad, el Presidente Piñera, continuará su gira trasladándose a Copiapó, para reunirse con las familias de los 33 mineros atrapados en la Mina San José.

 

Comentarios

Imagen de Sayen LLanquilao

Supongo que van a funar la

Supongo que van a funar la visita de este fascista de mierda en la ciudad...como es posible que salga con su sonrisa hipócrita y nadie le diga nada?? tengo a familia en huelga de hambre desde el 12 de julio, sé que hay otras cosas pero lo de mis Peñis es lo primordial....
Que se escuche el grito de protesta en Antofa!!!!!!

Imagen de jorge

bueno..septiembre, mes del

bueno..septiembre, mes del circo y se nos deja caer el payaso Nº1 de chile

Imagen de elzapo

SR OBSERVADOR EL SEREMI

SR OBSERVADOR EL SEREMI ÑAÑAJA ERA COMPAÑERO MIO DE CURSO EN EL INDUSTRIAL, Y ERA EL MEJOR DEL CURSO, DESPUES SE RECIBIO DE INGENIERO. OJO SRES DEL NORTERO AL ACEPTAR ESTOS COMENTARIOS DISCRIMINATORIO A ALGUIEN CON LABIO LEPORINO, DESDE UN COBARDE ANONIMATO, UDS SE ESTAN HACIENDO COMPLICES. RUEGO AL SEÑOR QUE DIOS MO CASTIGUE AL COBARDE ANONIMO CON UN FAMILIAR DISCAPACITADO, Y QUE SI ESTO PENOSAMENTE PASA ,EL FAMILIAR DEL ANONIMO COBARDE TENGA LA MISMA FUERZA DEL EX SEREMI PARA SUPERARSE. NO SEAN COMPLICES DE ESTO SRES DEL NORTERO

Imagen de Aguila Negra.

Éxitos y realizaciones en

Éxitos y realizaciones en su mandato, Presidente.

Bienvenido a Antofagasta.

Con todo respeto quiero recordarle que cuando nos habló en Prat con Matta, nos dijo que Antofagasta no recibía lo que merecía, por su aporte al país.

Aquí lo dijo y aquí se lo cobro.

Queremos un Royalty equitativo, que nos deje un cierto mayor porcentaje, que a las Regiones no productoras.

Necesitamos salir del subdesarrollo interno y recibir –como Región- lo que en justicia merecemos.

Yo voté por Ud., porque creí en su Proyecto, y ahora espero que este trascienda a su mandato.

Buena estadía.

Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de el observador

SR. PIÑERA !!! APROVECHE

SR. PIÑERA !!!

APROVECHE PARA SACAR DEL CARGO AL INOPERANTE DEL SEREMI DE TRANSPORTE, POR QUE NO HA HECHO NADA DE NADA POR ESTA CIUDAD, ES MÁS CHANTA Y VAGONETA QUE EL SEREMI DE TRANSPORTE DE LA CONCERTACIÓN.

OJO !!! YO VOTÉ POR PIÑERA PARA QUE PUSIERA GENTE PROACTIVA EN LOS CARGOS, Y SOBRETODO UN BUEN SEREMI DE TRANSPORTE PORQUE EL PROBLEMA VIAL ES EL CANCER DE ANTOFAGASTA.

PERO HASTA EL MOMENTO NADA DE NADA, TODO SIGUE IGUAL COMO LO DEJÓ EL ÑAÑAJA.

SIGUEN LOS TACOS, SIGUEN LOS AUTOS MAL ESTACIONADOS EN PLENO CENTRO, SEMÁFOROS EN PLENO CENTRO APAGADOS, SIGUE EL CENTRO SIENDO UN ASCO DESORDENADO, SIGUE LOS CAMIONES DE CARGA PESADA TRANSITANDO A TODA HORA, SIN RESPETAR NADA, NI HORARIO NI VELOCIDAD.