Zaldívar tricampeón del Básquetbol Laboral

14 Noviembre 2010
Luego de vencer a la selección de Valdivia, el equipo de la minera se coronó por tercera vez como campeón del cesto laboral, en torneo disputado en Calama.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del 28 Campeonato Nacional de Básquetbol Laboral realizado en Calama, el equipo de Barrick Zaldívar triunfó en tres de los primeros partidos ante los representativos de Calama, Punta Arenas y Ancud, y hoy, de ganarle al cuadro de la ciudad de Valdivia, convirtiéndose en campeón del certamen por tercer año consecutivo.


En el partido inaugural, la selección de la minera dio cuenta de 79 a 38 al equipo al seleccionado de Calama. Por la tarde, Zaldívar derrotó 66 a 54 al representativo de la ciudad más austral del continente, Punta Arenas.


En la jornada del día sábado 13, el equipo antofagastino triunfó sobre el cuadro chilote representativo de la ciudad de Ancud por 79 a 70 puntos.

El triunfo final se produjo la noche del sábado, cuando el representativo de la empresa se impuso por 74 a 63 al combinado de Valdivia, sellando una redonda actuación durante todo el torneo. 

Cabe destacar que en el torneo participan los cuadros representativos de Antofagasta (Minera Zaldívar), Calama, Punta Arenas, Ancud, Valdivia y La Ligua.