CDA pierde en Iquique y baja a la Tercera Posición

CDA pierde en Iquique y baja a la Tercera Posición

15 Noviembre 2010
En un disputado partido, el CDA no pudo en la "Tierra de Campeones". Los Pumas ahora deberán ganar si o si el partido pendiente con Curicó Unido este jueves en el Estadio Regional.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Era un partido clave para las pretensiones de ambos equipos , ya que tanto Club de Deportes Antofagasta como Municipal Iquique necesitaban los tres puntos para dar un gran paso hacia el objetivo de subir a la Primera División, sin embargo fue el equipo local, el que dio el gran golpe y quedó a tan solo tres puntos de llegar al fútbol de honor. Desde el comienzo del partido, Iquique fue más incisivo que los Pumas.

Ya desde el primer minuto, los "Dragones Celestes", comenzaban a inquietar la portería de defendida por Pedro Carrizo, que realmente fue la figura de Antofagasta, salvando en reiteradas ocasiones su pórtico. Asi se fueron al descanso empatados sin goles.

Fue en el minuto 58, cuando Iquique comienza a materializar, lo que hasta ese momento había sido su superioridad en la cancha, cuando Sotomayor comete una falta penal en contra de Ramos y Fernando Martel la convierte en gol, haciendo explotar a los cerca de 10 mil hinchas que llegaron hasta el Tierra de Campeones.

Con un gol en contra el panorama se ponía complicado para el CDA, más aún cuando 20 minutos más tarde a los 78\', Ramos ponía la segunda cifra a favor de los locales, derrumbando cualquier expectativa de los Pumas de traer a lo menos un punto a casa.

Sin embargo, en los minutos finales el CDA estuvo a punto de hacer la gracias, cuando Richard Olivares en el minuto 80 convirtió el descuento desde los 12 pasos luego de una infracción cometida por Luis Fuentes.

Corría el tercer minuto del descuento cuando OSman Huerta estrelló un tiro en el travesaño, lo que pudo haber significado un punto de oro para el CDA, pero que caprichosamente no quiso entrar al arco defendido por el meta Rodrigo Naranjo. De esta manera el cuadro Iquiquño quedó a un paso de subir a Primera División, ya que si la próxima fecha se dan algunos resultados favorables, los celestes podrían celebrar su retorno a la Primera A.

En la otra vereda en tanto, el CDA, luego de esta derrota quedó bajó hasta la tercera posición, por debajo de Unión Temuco que quedó segundo con 19 puntos, uno más que los dirigidos de Hernán Ibarra.

Por está razón el partido del Jueves, no será solo un tramite, ya que el CDA está obligado a ganar a Curicó Unido para mantener la primera opción de ascender, de lo contrario, comenzarán a aparecer los típicos fantasmas y el temor de quedarse sin "pan ni pedazo", luego de una buena temporada donde el CDA ha estado todo el año en los primeros lugares. Por eso es muy importante que el Jueves, una vez más la hinchada llene el Estadio regional, para hacer sentir el apoyo a los once jugadores que deberàn salir a dejar todo en la cancha y obtener estos tres puntos que ahora si son más fundamentales que nunca.

¡Fuerza Pumas!

FICHA TÉCNICA
Estadio Tierra de Campeones | Árbitro: Guido Aros.

M. Iquique (2: Rodrigo Naranjo; Frank Carilao, Luis Fuentes, Miguel Ángel Ayala, Rodrigo Pérez; Sebastián Marchant, Marco Millape, Rodrigo Núñez (Leonardo Mas, 73\'), Fernando Martel; Marco Olea (Álvaro Ramos, 46\'), Otelo Ocampo (Misael Dávila, 89\'). DT. José Cantillana.

Antofagasta (1) Pedro Carrizo; Víctor Oyarzún, Jorge Rojas, Jorge Sotomayor, Juan Riquelme (René Bugueño, 60\'); Rubén Bascuñán, Carlos Escudero (Fernando Méndez, 60\'), Osmán Huerta, Eric Pino; Richard Olivares, Ronald González (Roberto Castillo, 57\'). DT. Hernán Ibarra.

Goles: 1-0 Fernando Martel (58\', Penal), 2-0 Álvaro Ramos (78\'), 2-1 Richard Olivares (80\', Penal). 

 

Etiquetas: