La Vuelta de Chile llega por primera vez a Antofagasta

22 Noviembre 2010
115 corredores animarán esta gran competencia ciclística que comenzará a partir del 28 de enero en la ciudad de Arica. La "Perla del Norte" recibe por primera vez esta gran fiesta deportiva.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Otro de los grandes eventos deportivos del verano, la Vuelta de Chile, pasará por Antofagasta contemplando dos etapas en la región, siendo la primera vez en la historia de esta competencia se contempla a la "perla del Norte" para realizar un tramo de esta gran fiesta pedalera, que regresa luego de cuatro años de ausencia.

La trigésima versión del evento se realizará entre el 28 de enero y el 6 de febrero próximo en etapas por gran parte del país, cuyos gastos serán financiados por la empresa VTR y el Instituto Nacional del Deporte.

El presupuesto de esta gran fiesta del pedal alcanza los 1.300 millones de pesos, el más costoso en su historia, en el cual participarán 10 equipos chilenos y 9 extranjeros.

La carrera partirá con su prólogo en el extremo norte del país, específicamente en la ciudad de Arica, siguiendo su paso por Iquique, Antofagasta, Mejillones y Copiapó.

Continuará en Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Talcahuano, Concepción, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua para finalizar en Santiago.

Cabe destacar que la última vez que se realizó la Vuelta a Chile de ciclismo fue el año 2006 , con una brillante actuación del corredor chileno Marco Arriagada.

 

Ver el Mapa de la Ruta ACÁ

 

Comentarios

Imagen de christian

avisenle a los participantes

avisenle a los participantes que tengan cuidado con los crateres y los perros

Imagen de Felipe FVMW

EXE LEN TEEEEEEEEEEEEE!!!

EXE LEN TEEEEEEEEEEEEE!!!