Pumas ganan a Concepción y están más cerca de la Primera División

22 Noviembre 2010
Los pumas quedaron en el segundo lugar con 21 puntos, y la próxima semana jugarán ante Unión Temuco en partido crucial para las aspiraciones de los antofagastinos.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

 Fue sin duda uno de los mejores encuentros que ha jugado el CDA en este campeonato. Un partido emocionante, con llegadas en ambas porterías y con un final casi infartante. Y es que el CDA tenía la obligación de ganar y lo consiguió. Para este partido Hernán Ibarra, decidió jugar con dos volantes de contención dejando sólo a Eric Pino en la creación, por lo que Fernando Méndez quedó en la banca.

Además Ronald González ingresó desde el primer minuto. Desde el comienzo del partido, los Pumas salieron en busca del arco rival, sin embargo a diferencia de todos los equipos que han llegado hasta el Estadio regional este año, se encontraron con un cuadro penquista que no venía a defender el empate sino que a buscar los tres puntos para meterse en carrera por un cupo en la liguilla de ascenso.

Por esta razón el partido era abierto con ocasiones de gol en ambas porterías y con mucho trámite en el  medio terreno, sin embargo fue en el minuto 35, cuando luego de un jugada magistral, El brasilero Nasa se sacó a cuanto defensa se le puso por delante, tocó a una orilla para Ricard, este  sacó el centro para que Nasa puisera el uno a cero a favor del cuadro lila.

A esa hora los fantasmas comenzaban a aparecer en el regional, pero 5 minutos después una falta penal en contra de Oyarzún fue capitalizada por el gran capitán Richard Olivares

En el segundo tiempo, se mantuvo la dinámica del primer tiempo, un partido entretenido y con llegadas,peor pasaban los minutos y el CDA no lograba anotar. Hasta que en el minuto  40 el árbitro cobra una falta penal en contra de  Oyarzún, la que fue capitalizada por Richard Olivares, decretando el empate transitorio. 

Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido siguió muy entretenido, con llegadas de ambos cuadros. Pasaban los minutos, el público se impacientaba y el CDA no lograba anotar el gol de la victoria, hasta que en el minuto 60 Roberto Castillo anoto el gol del triunfo desatando la alegría en los 4500 espectadores que llegaron hasta el Estadio Regional, y de paso dejó al CDA en el segundo lugar de la tabla a solo un paso de llegar a primera división.

La próxima semana los Pumas viajarán hasta  el sur del país para jugar ante Unión Temuco. Si los dirigidos por Ibarra ganan y Unión la Calera pierde como visitante ante Puerto Montt, los Pumas ya estarán clasificados para jugar en la Primera División el próximo año. ¡VAMOS PUMAS!

 

Ficha Técnica

 Antofagasta (2): Pedro Carrizo; René Bugueño, Víctor Oyarzún, José Portillo, José Rojas; Carlos Escudero (Hugo Bascuñán, 81’), Juan Pablo Miño, Eric Pino; Osmán Huerta, Richard Olivares, Ronald González (Roberto Castillo, 46’). DT. Hernán Ibarra.

 

Deportes Concepción (1): Luis De Agustini; Manuel Ormazábal, Cristóbal González, Héctor Berríos, Alexis Salazar; Manuel Simpertegui; Mauricio Lagos, Patricio Almendra, Fernando Lazcano (Marcos González, 58’), Nasa; Hamilton Ricard. DT. Óscar del Solar.

Goles: 0-1 Nasa (35’), 1-1 Richard Olivares (40’), 2-1 Roberto Castillo (59’).

Expulsados: Manuel Ormazábal (DC), Osmán Huerta (CDA).

 Estadio Regional | Árbitro: Carlos Rumiano. 


 

 

Comentarios

Imagen de carlos weber r

Primero que todo, aún no

Primero que todo, aún no hemos ganado nada. SegundoTampoco jugamos bien.Tercero.l: Llegar a primera para qué,¡para seguir siendo los mismos mediocres que hemos sido siempre?, Eta inmensa y pujante ciudad, nuestra querida Antofagasta puede y se merece algo mucho mejor. No podemos estar todos los años vciviendo pellejería y subiendo y bajando cada pocos años, ¿NO SEÑOR¡ ¿ Entonces la lucha debe ser para qué', para, en primer término, como meta a plazo inmediato, salir seundos y así subir a Primera,pero jugando bien,, tomándose los dos partidos como un examen, aquellos jugadores que pretendadn seguir jugando al futbol, aquí, o en cualquier parte. Luego debemos pensar en conformar una escuadra de ALTA CALIDAD,con el mejor entrenador, ojallá Bielsa y jugadores NACIONALES de primer orden. Dinero tenemos de sobre. Esta es una ciudad riquísima donde las trnsnacionales se lleva día a dia las riquezas a manos llenas. Bueno, algo que dejen ¿no', toal, "al pueblo pan y circo", decían los romanos.
Bien, ojalá hayan otros que piensen como yo y puedan reforzar y mejorar estas ideas.