Monumento Natural La Portada albergó Corrida Antofagasta Runners

Monumento Natural La Portada albergó Corrida Antofagasta Runners

27 Noviembre 2010
Al evento concurrieron deportistas de todas las edades, quienes disfrutaron no sólo de la práctica del deporte al aire libre sino también de la belleza que tiene esta Área Silvestre Protegida, administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la asistencia de más de 350 competidores se realizó la II Corrida Antofagasta Runners "Desafío La Portada", sobre las distancias 5, 10 y 21 kilómetros, en el sector del Monumento Natural La Portada de Antofagasta, cuyo circuito estuvo orientado hacia La Rinconada.

Al evento concurrieron deportistas de todas las edades, quienes disfrutaron no sólo de la práctica del deporte al aire libre sino también de la belleza que tiene esta Área Silvestre Protegida, administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

"Es importante promover mediante la actividad deportiva de forma positiva el vínculo con el entorno natural y la biodiversidad existente en La Portada. Además es una buena oportunidad para difundir la labor de CONAF en el área y la región", destacó el director regional del organismo estatal, Jorge Retamal, quien junto al Seremi de Agricultura, Manuel Cuadra, se "vistieron de corto" y formaron parte de la competencia. Lo mismo ocurrió con el guardaparque local, Marcelo Silva.

La actividad pedestre culminó con la limpieza y retiro de la basura que generó la competencia, labor que estuvo a cargo de la Comisión Organizadora y las familias que llegaron a presenciar la carrera, con el apoyo de los guardaparques CONAF, quienes regularon y controlaron la aplicación de la normativa ambiental en este simbólico sitio turístico.

Etiquetas: