Fútbol + participa en muestra de programas sociales en Escuela Elmo Funes

Fútbol + participa en muestra de programas sociales en Escuela Elmo Funes

28 Noviembre 2010
La actividad se realizará el próximo martes 30 de noviembre a partir de las 15.00 horas, evento organizado en conjunto por Fútbol+, Servicio País Educación, Previene de Conace, programa Subvención Escolar Preferencial de la Cormudeso.
Rodrigo Reyes >
authenticated user Corresponsal

Como parte de las políticas de interrelaciones con la comunidad que Fútbol+ está generando durante 2010 y en el marco del cierre de actividades de la Escuela Elmo Funes, el próximo martes 30 de noviembre se llevará a cabo la primera Muestra Anual de Programas Ciclo 2010 en la que se espera la presencia de un gran número de alumnos y apoderados de dicho establecimiento educacional. 

El evento que se iniciará  a las 15.00 horas en las dependencias de la Escuela Elmo Funes Carrizo (ubicada en Julio Montt Salamanca 1200, Población Bonilla), emerge como una instancia de participación que tiene por objetivo, dar a conocer el trabajo desarrollado por diferentes programas sociales que trabajan directamente con niñas y niños de la Escuela Elmo Funes, de modo que la comunidad escolar pueda conocerlos e integrarse a ellos el próximo año. 

En esta oportunidad, participará el programa Fútbol+ "Grandes Valores"; el programa Servicio País Educación de Fundación para la Superación de la Pobreza; Subvención Escolar Preferencial (S.E.P.) de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Educacional (CORMUDESO); Previene del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE); y los diversos representantes de la comunidad de la escuela Elmo Funes: el departamento de Orientación, el Centro de Alumnos y Centro General de Padres del establecimiento educacional. 

En la ocasión, Fútbol+ realizará un protocolo de clase similar al que niñas y niños desarrolla semanalmente en las villas que integran el programa, para concluir con una muestra futbolística basada en los aprendizajes adquiridos en los talleres socio- deportivos que se implementa a más de 650 beneficiarios de las nueve villas de Antofagasta.  

Dicha instancia será  coordinada y dirigida por Alejandra Martínez, Cecilia Díaz, Nicolás Ponce, Diego Carrasco, Omar Delaigüe y Carlos Figueroa, psicólogos y profesores que forman parte del equipo profesional de Fútbol+. 

Asimismo, se desarrollarán distintas actividades, entre las que se cuenta el número musical de navidad donde participarán alumnos pertenecientes al S.E.P., la presentación del proyecto grupal trabajado por escolares que forman parte de Servicio País Educación y proyección de videos de CONACE.  

En este sentido, Juan Pablo Román, Coordinador Regional de Fútbol+, comentó que "este tipo de iniciativas permite pensar que efectivamente se puede generar un trabajo en red entre distintas instituciones y programas sociales, situando en un primer lugar, el objetivo común en torno a construir espacios de aprendizajes creativos e innovadores". 

En la actividad se espera la participación de alumnos y alumnas de la Escuela Elmo Funes, sumado a la masiva asistencia de profesores y apoderados del establecimiento educacional.

Etiquetas: