Hinchas pierden la fe ante el ascenso de Deportes Antofagasta

30 Noviembre 2010
El apoyo y pasión por la camiseta que los hinchas de CDA habían demostrado a lo largo de este año, se acabó.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por Gabriela Pérez

Con la hinchada no se juega y eso muy bien lo saben los simpatizantes de Deportes Antofagasta, ya que han estado en las buenas y en las malas con el club, pero la paciencia no es eterna y tampoco las ganas por seguir alentando.

El equipo había demostrado una irregular campaña, sin embargo, se encontraban bien posicionados en la tabla, la derrota este fin de semana ante Unión Temuco los devolvió a la cuarta posición, sepultando la ilusión de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

Aun no todo está perdido, sólo que ya no depende del equipo, sino de otros resultados. Es por ello que algunas hinchas albicelestes perdieron la paciencia.

"Se deben poner las pilas, se están farreando subir a primera división. El entrenador debe motivarlos y exigirles que entrenen más y también otra motivación por parte de las "lucas", pagarles un buen sueldo"

"Veo cero posibilidades para que CDA suba a primera. Primero, el entrenador lo considero malo, y creo que para que los jugadores se motiven más necesitan de un buen sueldo."

Ese es el pensamiento de algunos hinchas de Antofagasta, quizás eso se verá reflejado el domingo en el estadio. El hincha está en las buenas y en las malas, pero con un equipo que no rinde adecuadamente, es difícil continuar apoyando. 


Comentarios

Imagen de francisco

Es Lamentable lo que ocurre

Es Lamentable lo que ocurre con el CDA, en 2 minutos se fue todo a la chuña. Pero de esta forma se puso a este club donde corresponde. no hay jerarquía ni profesionalismo desde la cabeza del club, hasta el último Jugador. y sin ésto no se puede llagar a ninguna parte.
Es sólo escuchar al Presidente del equipo o al Entrenador ambos dicen "Fulbol" en vez de Fútbol, ambos dicen el "Clu" en vez de Club, entre otras.

Se supone que es un Club Profesional y para esto se debe tener Gente Profesional

Una lastima por Antofagasta que es hoy en día una Gran ciudad, pero lamentablemente con un equipo y organización que parece más un club del AFA que Profesional. Si incluso a Mario Paez lo hemos tenido de entrenador (un gran entrenador AFA, sólo eso), en Fin....... Algún día tendremos el equipo que se merece la Ciudad y el País.

Imagen de Carlos

Creo que el CDA debiera

Creo que el CDA debiera tomar en serio los ultimos partidos, luego del partido del domingo debieran tener la cabeza fria para enfrentar un marcador favorable hasta el fin un arbitro que no se maneja en estos partidos transcendentales..., siempre he defendido a mi equipo, desde niño, el domingo estaba en el estadio en el sector de Andes y fui el unico que aplaudió el gol entre toda la gente que habia de union temuco, la pequeña barra que se encontraba en galeria norte trataba de alentar lo mejor posible al equipo, contrastando absolutamente con la inmensa barra de Union Temuco..., por esos escasos hinchas que llegamos a ver el partido (yo viajé desde Los Angeles) es que el equipo debiera tener la cabeza y la sangre fria para obtener un resultado favorable

Imagen de Maurinho

Separemos hinchas de

Separemos hinchas de espectadores...lo espectadores que aparecieron al final perdieron la fe , los hinchas que fuimos todo el año JAMAS la perderemos. Si llegamos a la liguilla hay que jugarla con todo y ojalá podamos celebrar.

Está dificil , pero no podemos culpar a esos 2 fatídicos minutos todo lo mal q se jugó de local en el año. Si le hubiesemos ganado a Curico ,y a Calera otro gallo cantaría...claro , pero si mi abuela tuviera ruedas sería bicicleta. A no llorar sobre lo que pasó y seguir teniendo fe no mas.

Saludos Gaby

Imagen de Roberto E.

Comparto plenamente este

Comparto plenamente este artículo, soy de los hinchas en que he estado todo el año con el equipo, sin embargo no debemos tapar el sol con un dedo ni vender falsas ilusiones a nuestra hinchada, ya que este plantel no posee en primer lugar ni JERARQUÍA NI CATEGORÍA para enfrentar etapas decisivas como ésta. Solo basta ver cómo se reforzó Municipal Iquique, Unión Temuco, Curicó y Concepción, siendo el primero con una campaña mediocre en la fase zonal y que clasificó cuarto en la tabla finalmente terminó siendo campeón (Los jóvenes ganan partidos y los viejos ganan campeonatos).

Otro aspecto importante es el entrenador que tenemos, nunca había visto un dt que solo se dedica a trabajar entre las 9 y 12 horas para luego tomar cafécito en el centro, hacer vida social en calle Prat y descansar en su hotel en vez de planificar, ver y analizar junto a los jugadores videos de nuestros rivales durante el día como sí lo hicieron otros. Eso se llama falta de profesionalismo de este señor que aun cree que está en los tiempos que dirigía en Deportes Ovalle, eso quedó en el pasado, como será tan penca que ni siquera sabe usar internet (esto lo sabe el directorio, no es un invento).

Por último, los jugadores no poseen ni la experiencia ni categoría, ni jerarquia para enfrentar partidos decisivos y bajo presión con estadio lleno. Ese argumento de que juegan mejor de visita para mí no es justificación, un futbolista profesional debe estar preparado para todo y bajo cualquier circusntancia. Lamentablemente y de todo corazón debo decir que este año fracasamos una vez más y si llegamos a jugar la liguilla de promoción tengalo por seguro que no vamos a ascender, es fuerte pero es la realidad y los que aun siguen ilusionando o teniendo fe (incluido algunos salameros de las radios que se creen relacionadores publicos del dt y jugadores) les digo por favor que pongamos los pies sobre la tierra y analicemos esto con frialdad. En definitiva esto FRACASÓ Y PUNTO...

Imagen de el observador

Seamos realistas... ¿ Qué

Seamos realistas...

¿ Qué va a hacer el CDA con este mismo equipo en primera A. ?

Muy poco. Va a ser colista todo el año.

A no ser que hagan cambios para "collerear" algo, y no ser el equipo al que todos le sacan los 3 puntos.

Lo que hay que hacer en el CDA es una reingeniería completa. El próximo año deben haber muchos cambios, y de todo tipo.