¿Crees usted que Cobreloa merece jugar la liguilla de promoción?

¿Crees usted que Cobreloa merece jugar la liguilla de promoción?

01 Diciembre 2010
Cobreloa podría tener un antes y un después luego de su duelo contra San Luis, ya que en caso de perder podría quedar en zona de descenso.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Los naranjas jugarán en la última fecha contra San Luis en Quillota, la particularidad de este partido es que los calameños jamás han ganado por torneos oficiales en la región de Valparaíso y de perder jugarían la liguilla de promoción, situación que jamás se había dado en la tienda loina.

Los mineros se jugarán el todo o nada frente al equipo "canario", debido a que las opciones de acceder a la liguilla por Copa Libertadores son nulas pero el fantasma de la promoción sigue latente.

Y el problema de descender a segunda división se acrecienta debido a que Cobreloa jamás ha ganado en Quillota, a saber desde 1985 a 1987, ambos elencos se enfrentaron dando como resultados una victoria de San Luis y dos empates, rendimiento paupérrimo de los naranjas.

Debido a que si los nortinos obtienen una victoria como visitantes, no solo borrarían su escaso rendimiento de triunfos como visitantes (solo uno este semestre) sino que harían historia en tierras amarillas.

En el peor de los casos y si los "Zorros del Desierto" pierden su duelo y Ñublense junto a la Universidad de Concepción ganan sus respectivos lances, los mineros caerían automáticamente en Liguilla de Promoción, situación que jamás se había dado para el equipo de la región de Antofagasta.

Para los calameños, la situación más cercana a la B, se remonta al año 2007, cuando zafaron de esta situación al derrotar a Audax Italiano por 2-1 en Calama. De manera que una derrota marcaría también la historia de los naranjas

El último duelo de Cobreloa fue contra la UC como local, donde cayeron derrotados por 3-2 por su parte San Luis también cayó derrotado en La Cisterna por el mismo marcador frente a Palestino.

Frente a tal situación, no queda más que preguntar:

 ¿Crees Ud. Que Cobreloa merece jugar la liguilla de promoción?

 


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de manuel torres zambrano

Merecer o no merecer", esa

Merecer o no merecer", esa es la questions , el punto es que en el futbol los goles no se merecen solo se hacen,y si Cobreloa baja a segunda division Colo colo seria local en todo Chile. ya que solo en calama estos atorrantes son visita ...

Imagen de Andres

Obio que Cobreloa se salva

Obio que Cobreloa se salva de la liguilla de promoción, pero para el otro año no sólo debemos ser solventes en cuanto a resultados en Calama, el equipo está en está posición por que no supo sacar o rescatar puntos de visitante a rivales que por plantel y juego Cobreloa era superior, en caso de los partidos ante; S.Wanderers, Palestino, U.de Concepción, Evertón, S.Morning, D. La Serena por nombrar esos partidos. y tantos puntos más que se perdieron de local antes rivales que no carecian de mucha jerarquia.

Imagen de Macemo

Recuerdo que el año pasado

Recuerdo que el año pasado fui a ver un partido oficial de Everton con Cobreloa, en el estadio Sausalito. Según tengo entendido, ese estadio está en la región de Valparaíso, en la ciudad de Viña del Mar, y Cobreloa ganó 3 - 0.

Entonces, ¿de dónde sacan que Cobreloa nunca ha ganado en la región de Valparaíso?

Cobreloa se salva de la liguilla. Eso es seguro.

Imagen de Israel Perez

desde luego ke

desde luego ke no!!!!
cobreloa no merece por su historia jugar la liguilla de promocion por ningun motivo y menos jugar en la primera B.....

Imagen de Matías Batista

nada que ver .... cobreloa no

nada que ver .... cobreloa no debería ir a promocion !!