Universidad Católica es el nuevo campeón del Fútbol Chileno 2010

Universidad Católica es el nuevo campeón del Fútbol Chileno 2010

06 Diciembre 2010
Luego de golear 5 a 0 a Everton de Viña del Mar, los Cruzados obtuvieron su décima estrella levantando la copa de Campeón del Bicentenario del torneo Nacional.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de 5 años de sequía, finalmente la Universidad Católica logró coronarse campeón del torneo Nacional luego de golear a Everton de Viña del Mar por 5 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los casi 15 mil espectadores que llegaron al recinto precordillerano, vieron como a los 3 minutos del primer tiempo, Fernando Meneses abría el marcador con un tremendo tiro de media distancia, desatando la fiesta entre los asistente.

De ahí en adelante, los Cruzados mantuvieron la presión, y Everton que necesitaba los puntos para salvarse del descenso, no hizo muchos méritos para evitar esa situación.

 Llegando a la media hora de partido, un tiro libre de Juan Eluchans fue capitalizado dentro del area por Marcos González, quien ponía el 2 a 0 y la lápida para los ruleteros, que se iban al descanso con

En el Segundo Tiempo la Universidad Católica no bajo su intensidad y a los 48’, Adán Vergara puso el tercer tanto, desatando la algarabía de la parcialidad cruzada y cerrando tempranamente el partido.

De ahí en adelante, el encuentro se transformó en un monologo cruzado, y los goles de Felipe Gutiérrez (75) y otro de Fernando Meneses (81), contribuyeron al nuevo título de la Universidad Católica, que se transforma en el flamante campeón del Bicentenario.

Con este título, la UC suma una nueva estrella a las que ya consiguió en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997, Apertura 2002 y Clausura 2005.

 

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Jorge Osorio

U. Católica (5): Cristopher Toselli (Paulo Garcés, 82\'), Rodrigo Valenzuela, Marco González, Adán Vergara, Juan Eluchans, Jorge Ormeño (felipe Gutiérrez, 71\'), Francisco Silva, Fernando Meneses, Dario Botinelli (Rodolfo Arruabarrena, 79\'), Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.

Everton (0): Sebastián Pérez, Sebastián Montesinos (Gabriel Cárcamo, 46\'), Adrián Rojas, Alex Von Schwedler, Hugo Díaz, Rodrigo Ramírez, Fernando Saavedra, Nicolás Freitas, Nicolás Peñailillo (Mauro Guevgeozián, 46\'), Maxi Ceratto (César Daniel Garipe, 58\') y Cesar Cortés. DT. Diego Osella.

Goles: 1-0 Fernando Meneses (3\'), 2-0 Marcos González (27\'), Adán Vergara (48\'), 4-0 Felipe Gutiérrez (75\'), 5-0Fernando Meneses (81\'). 

 

:: VIDEOS >>

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: