Un día como hoy… Cobreloa Bicampeón 2003

Un día como hoy… Cobreloa Bicampeón 2003

21 Diciembre 2010
Cobreloa un día como hoy hizo historia en el fútbol nacional: el 2003 en esta misma fecha sumó su séptima estrella y frente a nada menos que su archirival, Colo Colo, misma acción que había logrado en julio de ese año en el campeonato de apertura.
Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

El equipo de la ciudad minera de Calama, un día como hoy hizo historia en el fútbol nacional debido a que el 2003 en esta misma fecha sumó su séptima estrella y frente a nada menos que su archirival, Colo Colo, misma acción que había logrado en julio de ese año en el campeonato de apertura.

El ambiente era el mismo, una final entre naranjas y blancos, pero la situación era distinta, Colo Colo había obtenido una ventaja al igualar 2-2 en Calama en el partido de ida y la ventaja era para los de la capital, jugaba de visita y frente a su gente.

Los “Zorros del Desierto” llegaron al Estadio Monumental con la consigna de obtener el campeonato de clausura y dar una alegre despedida al, en ese entonces, entrenador de Cobreloa, Luis Garisto.

Al entrar los equipos a la cancha se vio un juego equilibrado en ambos bandos, pero la fiesta se empezó a tornar naranja al transcurrir los minutos.

Luis Fuentes y Jaime González anotaron los tantos loinos, y para la anécdota quedaría el descuento de Silvio Fernández para Colo Colo, lo que selló el definitivo 2-1 a favor del elenco minero.

Cobreloa se transformaba en campeon del clausura  2003, gracias a la obtención del campeonato de apertura en Calama, frente al mismo rival por 4-0.

Una victoria histórica que no solo marcaría el primer bicampeonato de los naranjas, sino que consagraría a Cobreloa como el primer equipo que daba una vuelta olímpica en el Monumental (exceptuando al mismo Colo Colo).

Acá los goles para el deleite de todos los hinchas del buen futbol y en especial los de Cobreloa:

 

 

Etiquetas: