Federación Minera Denuncia Despidos Ilegales en Minera Sierra Miranda

Federación Minera Denuncia Despidos Ilegales en Minera Sierra Miranda

29 Diciembre 2010
Se trata del despido deun total de 20 trabajadores entre operarios y supervisores.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Eduardo Parraguez.
El Sindicato de Trabajadores de la minera Sierra Miranda, asociado a la Federación Minera de Chile, denunció un total de 15 despidos ilegales debido a deudas previsionales que la compañía mantiene con sus trabajadores.
Según lo explicó Ariel Borques, Secretario del Sindicato de Trabajadores, la compañía aduciendo a cambios en el sistema de pilas de lixiviación móvil a uno estático, la tarde del lunes informó del despido de un total de 20 trabajadores entre operarios y supervisores.
No obstante, tras conversaciones con el dueño de la mina Mohamed Duk (ex propietario de Lomas Bayas), la directiva del sindicato logró la reincorporación de 7 trabajadores en otras áreas de las faenas.
Al respecto, Agustín Latorre, Director de RR.PP y Comunicaciones de la Federación Minera, criticó el accionar de la empresa ya que dijo” la totalidad de las compañías que explotan el cobre chileno están terminando el año con ganancias, por lo que no es justo que se retribuya de esta forma el esfuerzo de los trabajadores”.
Asimismo, el dirigente señaló que “esta situación viene a reafirmar la verdadera política de los despidos que se ha implantado en el país con el gobierno de Sebastián Piñera y que buscan debilitar la unidad de los trabajadores”.
En este sentido, dirigentes de la Federación Minera solicitaron una reunión con las máximas autoridades del trabajo en la segunda región con la finalidad de denunciar los despidos ilegales en Sierra Miranda.
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.