A propósito de los Festivales de Verano...

15 Enero 2011
¡Que mejor que un Alcalde o un concejal aparezca en una fotografía junto a un artista famoso! Todo a costa de un público que siempre mira de lejos los circos festivaleros. Por José Martínez.
José Martínez F... >
authenticated user Corresponsal

Chayanne va a estar en el Festival de la Canción en Iquique. Cuesta dinero verlo. La gente de pocos recursos deja hasta de comer para ir al recital del artista que ha llegado a la cúspide gracias a la propaganda salvaje de una televisión mediocre y una prensa farandularizada.

El diario impreso más malo de Chile, La Estrella de Iquique, en día de inocentes anunció que el último día del evento el artista actuaría gratis. Iquique estalló en alegría hasta que la realidad le hizo poner los pies en la tierra.

La alcaldesa de dicha ciudad llamó a TVN para informar que ello era falso. Con esa llamada burda para aclarar una tontería, la señora no pretendió otra cosa que hacerse publicidad gratutita, la misma que obtiene con la realización de este evento.

Eso es una burda copia de lo que hace un Concejal de Viña al hablar de la parrilla musical del Festival que se ejecuta en esa ciudad. Publicidad gratis para él. Lo mismo realiza la alcaldesa de la llamada Ciudad Jardín.

En Olmué ocurre lo mismo. Y en Arica y en muchas ciudades en que los Festivales pululan como moscas que cercan la miel.

Políticos de muy poca monta se hacen acreedores a una publicidad gratuita que usarán en elecciones municipales para ser reelectos con pocos gastos.

Tras ellos están los medios "perodísticos" carentes de noticias trascendentes. Vivir de un circo, ser un payaso mediocre, sirve a estos señores para seguir en Municipios que sudan hipocresía, altivez, ridiculez.

En vez de preocuparse de los problemas ciudadanos, alcaldes y concejales deliran junto a los artistas.

Se fotografían con Chayanne, Américo, Yuri u otros y llevan esos "tesoros" a sus casas y dicen que fueron amigos de ellos y estos, los reales protagonistas, los artistas, cuando le preguntan con quienes estuvieron NI SE ACUERDAN.

¿Acaso Chayanne sabe cuáles son los nombres del Alcalde de Arica y sus Concejales que lo estrujan tomándolo a la fuerza para tomarse una foto con él?

La mediocre TV chilena tiene la culpa. La farándula es uno de los actos peores que a Chile le ha tocado vivir y los políticos también han caído en el juego.


 

Comentarios

Imagen de Funando Chantas

Ya que las Empresas Madero

Ya que las Empresas Madero participan de la licitación del Festival, solicitamos formalmente al Concejal Roddiam Aguirre, empleado de dichas empresas que se inhabilite para participar de la Comisión Evaluadora.

Un poco de seriedad... ya era sospechoso por qué Madero Noticias le daba tanto con la noticia esta del Festival del Mar...

Imagen de Felipe

Que yo sepa Chayanne viene

Que yo sepa Chayanne viene de mucho antes que la TV se volviera mala y farandulizada...
Y no lo defiendo, sinó que hay que ser mas objetivo en una opinion.
Además... Tachar a la Estrella de Iquique el "Diario impreso mas malo de Chile"?? Tsss...

Imagen de Joaquin Soto

Ese el el tema; como los

Ese el el tema; como los intereses políticos utilizando los medios informativos, buscan posicionarse en "su minuto de fama" ,para lograr notoriedad en temas que si bien son importantes desde el punto de la organización del evento, estos políticos buscan cualquier detalle para ser "una fiesta mediatica y ser tan protagonistas como los mismos artistas".
En nuestra ciudad a la que en un concejo municipal , los ediles tildaron las actividades de aniversario y en especial el festival como "pan y circo", se olvidan que ellos mismos son los primeros en reclamar por su espacio en el sector VIP ademas de exigir que este derecho se traspase a su familia que por lo general llevan hasta la abuelita.
Los medios son pasto seco, prenden con el primer rumor, si nos detenemos a analizar en forma seria la información que ellos publican, gran parte de ella contiene informacion no chequeada. Seamos mas directos mientras no se hagan contratos alianzas con estos medios, no se les contrate publicidad, seguiran ellos que eleven el tema a una importancia superficial. Recuerden, esperen que los canales locales firmen los contratos de transmisión y veran que el tema ya no será el mismo.

Imagen de el observador

Totalmente de acuerdo con la

Totalmente de acuerdo con la nota.

Y aquí en Antofagasta los famosos alcaldes piensan que mientras más platas (fondos públicos) se gastan en los famosos festivales del PAN Y CIRCO, mayor será su popularidad en las urnas. CRASO ERROR.

Un alcalde debe ser recordado por sus obras y no por sus festivales populistas en donde se tiran a la basura hasta $$ 1 millón de dólares al water y los problemas emblemáticos de Antofagasta hierden.

De qué sirve un festival del verano que cuesta $$ 1 millón de dólares si tenemos una iluminación callampera, veredas malas, centro totalmente desordenado, pocas áreas verdes, calles llenas de hoyos, etc.

Bueno en Viña del Mar y otras partes se hace el festival de viña, también hay populismo allí, pero la ciudad funciona con su alcalde, ya que la tiene ordenadita.

Acá en Antofagasta la alcaldesa no ha logrado poner ni una gota de orden:

- centro lleno de autos mal estacionados, hasta en las veredas y paraderos de locomoción colectiva, la grúa que funciona en todas las ciudades de Chile, acá en Antofagasta NO CORRE.

Y todo esto ocurre porque no hay fiscalización municipal, tampoco hay parquímetros ni cobradores humanos, tampoco funciona la grúa para retirar los autos mal estacionados. Todo esto negligencia absoluta del municipio y su alcaldesa.

- no existen parquimetros ni cobradores humanos.

- tenemos una feria vega en pleno centro de la ciudad(plaza sotomayor)

- Más encima se viene la locura del bulevar, que congestionará aún más la calle más transitada del centro.

DIOS NOS SALVE DE ESTA ALCALDESA Y DEL MUNICIPIO !!!

Imagen de Camila

Para la reelección,

Para la reelección, preocúpense de las poblaciones, de los pobladores, de frenar la delincuencia, de limpiar la ciudad, de arreglarla, de sacar la basura, poner veredas, detener el tráfico de pasta base, crear parques, darse un par de vueltas por consultorios, hospital y bomberos, otro par de vueltas por los sectores periféricos de la ciudad, esterilizar perros, poner normas a la tenencia responsable de perros, invertir en cultura, en arquitectura con identidad antofagastina, en monumentos que reflejen nuestra historia, en lugares y parques que nos hagan un agrado vivir en nuestra ciudad, en fin, entren a la ciudad y cortenla de meterle millones de pesos a los famosillos de ultima moda.

Imagen de Pedro A. Zlatar

Tiene toda la razón el

Tiene toda la razón el comentarista. Incluso llegan a firmar o avalan contratos sin autorización del Concejo para salir en las fotos.