Intensos entrenamientos desarrollan nadadores del CER

Intensos entrenamientos desarrollan nadadores del CER

19 Enero 2011
Prácticas se desarrollan en Piscina Olímpica y sala de musculación de Centro de Entrenamiento Regional.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Mientras niños y jóvenes disfrutan de su merecido período de vacaciones, los nadadores del programa del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes desarrollan un exigente programa de entrenamientos.

En doble y hasta en triple jornada, un grupo de 15 deportistas realizan un programa de preparación específica para cosechar medallas en los Torneos Nacionales de la categoría Infantil  que disputará en Rengo entre el 21 y 23 de enero  y Juvenil  que  tendrá  como sede a Santiago entre el 26 y 29 del mismo mes.

“Hay que destacar la seriedad y compromiso con que estos jóvenes toman su período de entrenamiento durante todo el año, incluso durante el período de vacaciones”, declaró el Director Regional del IND, Manuel Ossandón.
 
El directivo recordó que tras la incorporación de la natación el CER, la Región de Antofagasta ha mejorado considerablemente su desempeño en torneos nacionales federados, Juegos Judejut y Juegos Escolares del Bicentenario.

Fuerte entrenamiento

“Los chicos saben que la única fórmula para lograr un buen rendimiento en natación es entrenar, aunque esto signifique sacrificar parte de sus vacaciones. Aquí están los que realmente quieren alcanzar triunfos”.

Así de tajante es el técnico argentino, Juan Carlos Moral, cuando define la seriedad con que los deportistas acuden dos veces al día de martes a sábado a la Piscina Olímpica y desarrollan tres turnos en la sala de musculación para trabajo físico específico.

Junto con los torneos nacionales, en el horizonte del entrenador aparece la participación de Daniela Allendes Maldonado en el  Campeonato Sudamericano por categorías, que realizará  la Federación Internacional de Natación en Lima, entre el 21 y 27 de marzo próximo.

“Daniela ganó su derecho de viajar junto a la selección nacional a este torneo de primer nivel  tras alcanzar la marca mínima en los 200 metros mariposa en la categoría juvenil “A”. Aquí se medirá con las mejores de Sudamérica y servirá para ver su real nivel de esta nadadora que entrena como nadie para mejorar su rendimiento”, confesó Moral.

La selección nacional la integran 28 nadadores y Daniela competirá en las pruebas 200 metros mariposas y 400 y 800 metros libres, transformándose en la única nadadora antofagastina que viaja a un sudamericano federado en los últimos cinco años.
 
Etiquetas: