Hacer un comentario

Diputado Rojas pide terminar con cobro de peajes a vehículos de emergencia

25 Abril 2011

Parlamentario busca anticipar eventuales incidentes cuando comiencen a operar las carreteras concesionadas de la región.

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un amplio respaldo, la Cámara de Diputados aprobó oficiar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para que realice todas las gestiones necesarias para agilizar las propuestas legales, presentes en el Parlamento, tendientes a favorecer las labores de Bomberos y terminar con el cobro de peajes a las unidades de emergencia.

“No existe institución más noble que Bomberos, cuyos funcionarios, de forma voluntaria y gratuita, arriesgan a diario sus vidas con el único fin de proteger las nuestras. Por ellos, es necesario facilitar la labor de tan noble institución”.

De esta forma, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Manuel Rojas Molina, entregó su total respaldo al Proyecto de Acuerdo aprobado por la Cámara que oficia al Presidente de la República para dar celeridad a las iniciativas que buscan facilitar el trabajo de Bomberos y eliminar el cobro arbitrario de peaje a las unidades de emergencia cuando se encuentran en pleno cumplimiento de su trabajo.

“Históricamente hemos sido testigos del espíritu colaborador y voluntarioso del Cuerpo de Bomberos, hombres y mujeres que no descansan velando por nuestra seguridad. Ahora que vamos a tener carreteras concesionadas en la zona, es necesario dotar a todos los vehículos de emergencia de la libertad que necesitan para desarrollar de la mejor forma su labor, ya sea Bomberos, Carabineros o ambulancias”, dijo el parlamentario.

En esa línea, Rojas indicó que resulta inconcebible que en los peajes se les cobre a Bomberos mientras están realizando su trabajo, un cobro que no tiene ningún fundamento lógico. “No existe trabajo más noble que éste. Sin embargo, no siempre reciben el reconocimiento por lo que aportan al país y al servicio público”.

“Es urgentemente necesario que el Gobierno dé celeridad a proyectos que resuelvan de forma efectiva los serios problemas a los que día a día el Cuerpo de Bomberos de Chile debe hacer frente”, concluyó el legislador.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.