Hacer un comentario

Don Dani salió con la suya: Escenario del Regional se queda para siempre

07 Mayo 2011

Nuevas obras en el Estadio Reginal dejan intacto el mitico y polémico escenario construido por el ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro Silva.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Fue por meses el centro de la polémica en la contingenia local. Resistido por muchos, pero una idea genial para sus impulsores, el Escenario construido por el ex alcalde de Antofagasta, Daniel Adaro -Don Dany- ha logrado hasta hoy perpetuarse, silenciosamente en el tiempo.

La obra que finalmente nunca se ocupó -porque al tiempo de inaugurada Don Dany fue destituido- y que tuvo un costo de alrededor de 200 millones de pesos, en algún momento corrió el riesgo de ser demolida, sin embargo, esto no ocurrió.

Ahora, la remodelación a la que será sometido el Estadio Regional, conserva el legado de Don Dany, que entonces se perpetuará en el tiempo, y será parte importante del nuevo coliseo que tendrá Antofagasta.

Con respecto a la permanencia del Escenario, la Alcaldesa Marcela Hernando señaló que "ese fue un tema que conversé con el subsecretario de deportes quien es partidario que los recintos deportivos  se utilicen para otras cosas. Nosotros no nos oponemos al tema, siempre y cuando se pueda adquirir una carpeta que permita proteger la cancha para hacer ese tipo de actividades, y en ese caso nostros etamos de acuerdo, pero si no contamos con esa carpeta nosotros vamos a proteger el campo deportivo".

Sin duda que el más feliz, con todo esto, debe ser el propio Daniel Adaro, quien al final, a pesar de todas las críticas, logró inmortalizar una de sus más emblemáticas obras en Antofagasta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.