Hacer un comentario

Ciclo de Cine “Directores Esenciales” en Antofagasta

09 Junio 2011

La muestra incluye tres títulos en estreno absoluto en la ciudad. La actividad comienza este viernes 10 de junio.

Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal

Desde este fin de semana, Biblioteca Viva Antofagasta y Elotrocine.cl presentarán todos los viernes de Junio una selección de tres destacados directores, exhibiendo sus últimas películas que nunca vieron la luz en las salas de cine de nuestra ciudad, como parte de la intención por parte de ambas entidades de generar espacios de difusión audiovisual, la formación de público y la creación de una nueva alternativa para quienes muchas veces no tienen la posibilidad de asistir a las salas de cine de la ciudad.

La muestra, denominada “Directores Esenciales”, comenzará este próximo viernes 10 de Junio a las 18:30 hrs. en la Sala Multiuso de la Biblioteca Viva, ubicada en el sector Terrazas de Mall Plaza Antofagasta, con la cinta “Somewhere” (2010) de Sofia Coppola. El ciclo de cine se extenderá durante todos los viernes del mes de Junio a la misma hora y en el mismo lugar, con las películas “La Cinta Blanca” (2010) de Michael Haneke y “Biutiful” (2010) del mexicano Alejandro González Iñárritu. La entrada es totalmente liberada. Y a partir de Julio y los meses siguientes, el ciclo continuará con diversas temáticas, en una selección especial para tener la mejor alternativa todos los viernes.

A continuación, el programa de Junio:

Viernes 10 de Junio:

SOMEWHERE (EEUU, 2010, 98 min.)

Director: Sofia Coppola.

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Viernes 17 de Junio:

LA CINTA BLANCA (Alemania, 2009, 145 min.)

Director: Michael Haneke.

1913. En un pequeño pueblo de Austria una serie de sospechosos accidentes empiezan a tener lugar. Aunque sus ciudadanos intentan seguir con sus vidas, las desgracias se suceden dejando cada vez más claro que se trata de actos criminales que toman la forma de un misterioso castigo ritual. Estos hechos suscitarán en la aldea todo tipo de comentarios y sospechas sobre quién es el responsable de los mismos y su significado.

Viernes 24 de Junio:

BIUTIFUL (México, 2010, 145 min.)

Director: Alejandro González Iñárritu.

Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.