Hacer un comentario

Imagen de Aguila Negra.

Estimada Elizabeth: Nadie

Estimada Elizabeth:

Nadie es monedita de oro y tampoco hay que sumarse a la mayoría en cuestiones que, en conciencia, uno cree que no son como las ven los demás.

Todas las cosas son según quien mira y como mira. Nadie, tampoco, posee en sus manos toda la verdad.

Lo valioso de estos Foros Ciudadanos, es precisamente que confrontamos ideas.

El día que todos estemos de acuerdo -en todo- será el día más fome, además de que romperíamos nuestra esencia humana. Quien pretenda eso se basa en una filosofía angelical, no terrenal, o sea vive en un mundo de fantasía.

Tú tienes una experiencia empírica, distinta y la expones. Todos y todas respetamos tu opinión, aún cuando no la compartamos, a veces.

Lo importantes es que ejerces tu sagrado derecho a opinar y a disentir ?así enriqueces el debate- más si representas el sentir de una Comunidad que se siente afectada.

La respuesta a tu última pregunta, ya la dió mi Tocayo.

Por mi parte, creo que personas con pocos recursos, pueden ser un factor de colaboración con personas de menos recursos y si a ellas se suman ?como en este caso particular- los gestores de riquezas, tanto mejor aún.

La puntualización de Antonio Sánchez era muy necesaria, pues cuando dije ?54% de mujeres más pobres??, se puede interpretar que ese es el actual porcentaje de extrema pobreza femenina, general en la Región, y se refiere a la feminización de la pobreza indigente, la cual al 2006 se sitúa en un 44,2% dentro del 2,1% de pobres indigentes, de ese 7.3% regional total que cita. (La percepción de la comunidad es que crece, hoy día, lo cual fue desmentido por el Ministerio de Planificación, pero...)

Parece que me salgo del tema cuando digo -como mono porfiado- que sigo creyendo que la inequidad que nos afecta y nos lleva a tener tantos Campamentos, en nuestra Ciudad

-entre otros males sociales- son los resultados de 129 años de centralismo y concentración de poder en Santiago, no superados -y reforzados- en los últimos años; que nos es indispensable contar con Gobiernos Interiores elegidos, y Gobiernos Municipales, con independencia y autonomía -sin que esto tenga porqué afectar a la unidad de nuestro Estado- y que esas Autoridades surjan de entre las y los Ciudadanos/as del Norte y no endilgados por cúpulas de la Capital, ajenas a nuestras múltiples peculiaridades, que si no son consideradas, dificultan cualquier estrategia que se implemente en, por y para el Norte que es parte muy impotante de nuestro Chile.

Regionalización: real, eficaz , y... eficiente, en resumen, claro es que?puede que esté equivocado en mi apreciación y no sea esa la solución al tema en la mesa.

Pero?hay que ser optimista.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Scout del Desierto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.