Hacer un comentario

Antofagastinos inician campaña contra la basura en las calles

11 Octubre 2011

Agrupación Norte Limpio y el Ferrocarril de Antofagasta iniciaron campaña puerta a puerta para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar conductas responsables respecto a la basura y su tratamiento.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hacer parte a la comunidad del arduo trabajo que significa erradicar la basura de la vía férrea y las calles de Antofagasta, es el propósito de la campaña iniciada por el Ferrocarril de Antofagasta en conjunto con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta y con la Agrupación Norte Limpio que reúne a diferentes actores sociales de la ciudad que han decidido de manera voluntaria colaborar con el cuidado del entorno. 

Fue así como representantes del FCAB y Norte Limpio decidieron salir a las calles para entregar información, casa por casa, de manera de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar conductas responsables especialmente en lo que respecta al destino final que se le da a los residuos domiciliarios, muchos de los cuales son abandonados en las calles y la vía férrea y posteriormente se esparcen por diferentes sectores de la ciudad. 

Carolina Mercado, Presidenta  de la Agrupación Norte Limpio, aclaró que esta instancia surge con el fin de “promover con los vecinos la limpieza del entorno y en especial de la línea férrea. Por ejemplo si se ve a personas extrañas o a los mismos vecinos ensuciando el sector, denunciarlos, y al mismo tiempo asumir como familia el concepto de no ensuciar el entorno”.    

Puerta a puerta 

En una primera etapa se recorrió el sector de Altos Gran Vía, oportunidad en la que por medio de afiches y el diálogo directo con los vecinos se dieron a conocer los alcances de esta iniciativa.  

Una campaña valorada positivamente por la comunidad tal como lo señaló María Angélica Sandivari, para quién “esto es muy interesante porque se trata de la limpieza de la ciudad, lo que hace mucha falta para que tengamos un Antofagasta más bonito. Más aún en este sector donde la vía férrea presenta mucha basura producto de gente que viene a dejar desechos constantemente”. 

Aspectos que motivaron la participación activa de representantes del Ferrocarril de Antofagasta en esta instancia, que tal como lo señala Cristian Fredes, Supervisor Ambiental de esta Compañía, pretende atacar un problema global que enfrenta la ciudad.  “La idea es concientizar a la población sobre el destino que debe darle a sus residuos, promoviendo el reciclaje y además motivándolos a respetar los horarios del personal municipal que retira la basura para ir poco a poco encontrando soluciones”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.