Hacer un comentario

500 toneladas de basura ya han sido retiradas del Salar del Carmen en Antofagasta

25 Noviembre 2011

El rostro del ingreso a Antofagasta por el Salar del Carmen está cambiando, luego de reiteradas denuncias por la gran cantidad de basura acumulada, el municipio inició una inédita campaña de limpieza que hoy ya lleva 500 toneladas de material retirado. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Unas 500 toneladas de basura y escombros ya ha retirado la Municipalidad de Antofagasta en el  Operativo de Limpieza que se desarrolla desde el sector de Salar del Carmen hasta el Nudo Uribe. La mega limpieza que abarca aproximadamente 176 hectáreas desde la salida a Calama, finalizará el 30 de noviembre, y es coordinada por los integrantes del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Francisco González, ingeniero forestal del municipio y coordinador de las labores de limpieza señaló que la gente siempre ha ido a botar la basura a la salida de Antofagasta. Son siete puntos de trabajo, ubicados a lo largo de los mil 400 metros desde la calzada hacia las quebradas, donde habrá labores de limpieza durante 15 días.

Para este fin de semana, el último antes de la entrega de las obras, el municipio espera reunir a unos 100 voluntarios, entre scout, Carabineros, el Ejército, entre otros.

Por su parte, el cabo Herminio Mardones, responsable de la cuadrilla de la Escuela de Formación Policial que lleva cuatro días colaborando en la limpieza con diversos aprendices, destacó el trabajo conjunto para proteger el medio ambiente. “Es importante que la comunidad denuncie a todos aquellos que boten basura o escombros en lugares que no están habilitados, tomándoles fotografías y haciéndolas llegar a la municipalidad y a Carabineros”.

“Esto también sirve para que los turistas o las personas que vienen a visitar Antofagasta se lleven otra impresión, y que no vean la entrada de la ciudad llena de basura”, exclamó José Luis Cortés, cabo segundo a cargo del grupo de soldados profesionales que se han sumado al importante proceso de ornato para la comuna.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.