Hacer un comentario

Movilh capacita a funcionarios de Carabineros en derechos y diversidad sexual

27 Noviembre 2011

“Estas charlas nos sirven para nuestro crecimiento como personas y funcionarios”, señalaron los carabineros presente en la charla, donde se habló de orientación sexual, identidad de género y derechos humanos.

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) capacitó  a funcionarios de Carabineros de la V Región de Valparaíso  en derechos humanos de la diversidad sexual en Chile con el objeto de ampliar el debate sobre la igualdad y la no discriminación en las fuerzas del orden.

La capacitación tuvo lugar en la segunda Comisaría de Cartagena luego de que una persona transexual, Sandy Rojas, y su familia acusaran discriminación de parte de sus vecinos y demandaran un trato más idóneo de parte de los funcionarios policiales.

La charla con los carabineros fue posible gracias a “la excelente disposición del mayor de Carabineros, Iván Ibaceta, quien comprometido con la igualdad de todas las personas permitió y facilitó desarrollar la actividad”, sostuvo el presidente del Movilh.

El comisario (s) Juan Carlos Banda calificó de positiva la iniciativa, pues “la función policial muchas veces de ve vinculada con situaciones donde hay personas de distintas tendencias sexuales, en la cual se ven ciertos roces y, en virtud de eso, de la tolerancia que debemos tener, estas charlas nos sirven para nuestro crecimiento como personas y funcionarios”

Añadió al diario El Líder de San Antonio  que “la constitución dice que todos somos iguales y en ese sentido Carabineros va avanzando con la sociedad”. En tanto, el cabo segundo Manuel Landeros, sostuvo que “todavía existe mucha discriminación respecto el tema , por eso es bueno que se realicen estas capacitaciones”.

Durante la capacitación el Movilh expuso sobre los conceptos de orientación sexual, conducta sexual e identidad de género, así como  respecto a los principales avances en materias de políticas públicas y legislación, entre otras temáticas.

Especialmente se ahondó en el trato y la relación que debe existir entre las personas y carabineros y se entregó a cada funcionario un ejemplar del manual “Educando en la Diversidad, orientación sexual e identidad de género”, producido por el Movilh.

En ocasiones anteriores el Movilh ya había dado charlas a carabineros,  así como desarrollado junto a la institución campañas contra la discriminación que han llegado a todas las comisarías del país, como el caso de la cartilla  “No a la Discriminación, por un Trato Igualitario” producida por ese movimiento de la diversidad sexual y la Subsecretaría de la policía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.