Hacer un comentario

Niños Y Niñas de Fundación Integra celebraron fiesta navideña con abuelitas de Hogar de Ancianos.

14 Diciembre 2011

Actividad se realizó en el marco de la campaña “Compartir ¡Alegra la vida!” con la que  Fundación Integra espera instalar en las familias  y en la sociedad la importancia de transmitir a sus hijos el valor de compartir.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Felices estaban las 15 abuelitas del Hogar de Ancianos “Julia Navarro”, ubicado en el sector norte de nuestra ciudad, cuando durante la mañana de hoy los niños y niñas del nivel transición menor del Jardín Infantil Granito de Arena perteneciente a Fundación Integra, llegaron a visitarlas y para disfrutar con ellas de una actividad navideña.

Los niños y niñas, guiados por las educadoras, entonaron  los célebres Villancicos Navideños, recitaron una poesía e interpretaron una coreografía con la melodía de “El burrito sabanero”. Luego hicieron entrega a cada una de las abuelitas un pequeño obsequio y entregaron un cuadro con una pintura confeccionada por los niños y niñas de la Fundación.

La actividad finalizó con una chocolatada y pan de pascua preparado por los padres y apoderaos del jardín, quienes también llegaron a compartir con las abuelitas.

Ghislaine Ramos, Directora del Hogar, señaló que estas instancias le hacen muy bien a las abuelitas, ya que les permite salir de la rutina diaria, más aún cuando los niños muestran espontáneamente su afecto, por lo que agradecemos la preocupación de Fundación Integra por nuestras abuelitas.

En tanto, la Directora Regional (s) de Fundación Integra, Claudia Cucurella, resaltó que como Fundación nos interesa promover este tipo de actividades ya que es en la etapa de su educación inicial, donde los niños y niñas deben aprender los valores que les servirán para toda la vida. Cucurella También destacó el compromiso del equipo educativo del jardín y de los padres y apoderados del jardín con esta actividad.

Compartir Alegra la vida.

La actividad realizada en el Hogar de Ancianos Julia Navarro, se enmarca en el lanzamiento de una campaña que Fundación Integra está impulsando a nivel nacional,  denominada “Compartir Alegra la Vida”, la que tiene como objetivo difundir y educar sobre la importancia que tiene para las familias y la sociedad en general de transmitir a sus hijos el valor de compartir.

Esta campaña continuará con diversas actividades de difusión en el resto de las comunas de la región, para de esa forma poder concientizar a la ciudadanía y promover la entrega de valores, como parte de la una política constante de Fundación Integra.

 Fundación Integra

Fundación Integra está presente en todo el país a través de mil jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente más de 70 mil niños. Sus establecimientos gratuitos constituyen un apoyo real a familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatro años de edad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Niños Y Niñas de Fundación Integra celebraron fiesta navideña con abuelitas de Hogar de Ancianos.
  • Niños Y Niñas de Fundación Integra celebraron fiesta navideña con abuelitas de Hogar de Ancianos.
  • Niños Y Niñas de Fundación Integra celebraron fiesta navideña con abuelitas de Hogar de Ancianos.
  • Niños Y Niñas de Fundación Integra celebraron fiesta navideña con abuelitas de Hogar de Ancianos.