Hacer un comentario

Imagen de el observador

Eso de que el sistema

Eso de que el sistema binominal mantiene el equilibrio y el orden en el país ES LA GRAN MENTIRA. El sistema binominal fué un sistema creado de una manera tal que traiga beneficios y aperne sólo a algunos, y no permita que aparezcan nuevos representantes del pueblo.

De qué forma se puede entender que gane una elección un candidato que obtiene una minoría de votos. Es algo ilógico. Es como que ganara una carrera de autos un piloto que llega segundo o tercero a la meta.

Lo malo del sistema binominal es que deja que un par de coaliciones políticas (la concertación y la alianza) controlen el país, y aunque la gente está engañada y los mire como dos bloques distintos, en realidad son un sólo gran partido porque CONCERTACIÓN = ALIANZA, a esta altura del partido ya todos son iguales, todos votan a favor de lo mismo, rechazan lo mismo, se casan entre ellos mismos, son medios parientes, tienen negociados juntos, todos gozan de los beneficios (sueldos, bonos, viajes y garantías) de ser políticos eternizados en el poder, etc.

*** Prueba de esto es que después del régimen militar, y transcurridos más de 20 años, no se ha cambiado nada de nada, de hecho sigue funcionando el mismo modelo económico, sin ningún tipo de cambios. Y los únicos que salieron beneficiados de esto en estos años han sido los políticos, quienes habilmente se instalaron con clínicas privadas, colegios particulares, compraron acciones, conociendo la vorazidad del sistema.

Para concluir Chile está gobernado, no por represententantes del pueblo, sino por una casta política que quiere que todo siga igual,y que las cosas no cambien,porque de esta forma la cosa va en directo beneficio de ellos y de su casta política, de sus empresas, de sus negociados, de sus colegios particulares, de sus clínicas privadas, de sus valores en acciones, etc.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.