Hacer un comentario

¿Fuiste expulsado de tu colegio por participar del movimiento estudiantil? Denúncialo acá

11 Febrero 2012

"Tu derecho a educarte no puede ser vulnerado" este es el llamado que hace el Instituto Nacional de Derechos Humanos a los escolares, por lo que creó un registro de todos los estudiantes expulsados por participar del movimiento estudiantil del año pasado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha abierto a la ciudadanía un registro para todos y todas aquellos/as estudiantes quienes hayan sido expulsados/as o que se les haya cancelado su matricula en sus establecimientos educacionales, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles.

El objetivo de esta iniciativa es conocer el relato de estas situaciones, desde la propia voz de los niños, niñas y jóvenes.

De este modo, el INDH ha habilitado un link (http://www.indh.cl/registro-de-expulsiones-de-estudiantes) en el cual las y los estudiantes pueden ingresar sus casos. 

El derecho a la educación es una garantía consagrada en el artículo n°26 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Constitución Política de Chile en su artículo 19 n°10. Las y los invitamos a difundir esta iniciativa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.