Hacer un comentario

Felipe Ward arremete en contra de Intendente de Antofagasta Álvaro Fernández y no descarta solicitar su destitución

14 Marzo 2012

Mantener funcionarios de Concertación en su equipo y poco trabajo en terreno, son solo algunas de las críticas que mantiene la UDI, en contra del Intendente Álvaro Fernández Slater.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Nueva directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitaría al Ministerio del Interior, la remoción del actual Intendente, Álvaro Fernández Slater.

Estas declaraciones fueron hechas a algunos medios de la provincia El Loa, en donde señalan la disconformidad con el trabajo realizado por la máxima autoridad regional.

Felipe Ward, actual presidente regional de la UDI, dio a conocer las razones que los llevan a estar disconforme con el desempeño del Intendente Álvaro Fernández.

El parlamentario por la provincia de El Loa, indicó, en una entrevista realizada en Radio Máxima de Antofagasta, que la gran mayoría de los dirigentes de la UDI y de Renovación Nacional (RN), se encuentran disconformes con el desempeño del Intendente Fernández, y se evaluará en conjunto en el transcurso de esta semana, la solicitud que se enviará al gobierno central, frente a esta situación.

Poder comunicar de mejor manera los logros del Gobierno, creo que es un déficit que tenemos en la región y eso se comparte por la inmensa mayoría de la UDI y RN”, indicó Ward.

Felipe Ward, señaló que la falencia principal del Intendente regional, viene del plano político ya que no ha sabido integrar a sus partidarios al trabajo como tal.

Otra de las críticas del presidente del consejo de la UDI a Fernández Slater es que no realiza un trabajo en terreno“Yo creo que la política moderna de la centro derecha, tiene que orientarse a que gran parte del trabajo se haga en terreno... no somos de oficina, somos de blue jeans, somos de zapatillas… somos de estar donde las papas queman”, sentenció.

Finalmente Ward indicó que debe haber una política de puertas abiertas, lo que no se ha dado en el último tiempo.

Sin embargo, agregó, en el ámbito personal, tiene una buena impresión de la máxima autoridad regional, puesto que a su juicio, se la ha jugado por mantener un buen equipo.

A lo anterior, solo cuestionó que mantener funcionarios de la Concertación, es tener personas que no creen en el proyecto político del presidente Sebastián Piñera Echenique.

En el sector público esa gente rema al revés, no porque sea de Concertación, sino porque finalmente no cree en el proyecto político del Presidente Piñera y ese es un error que en la Segunda Región no se ha corregido”, sentenció.

En el transcurso de esta semana, la nueva directiva regional de la UDI, presidida por el diputado Felipe Ward (elegida el pasado sábado 10 de marzo), se reunirán con los dirigentes de RN, para analizar si solicitan la renuncia del Intendente Regional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.