Hacer un comentario

Impacto por niños mapuches heridos por perdigones

24 Julio 2012

2 menores de edad fueron heridos por disparos realizados por Carabineros en las afueras del Hospital de Collipulli según denuncia la comunidad mapuche Ignacio Queipul.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

2 menores de edad, identificados como Fernanda Marillan, de 12 años y Fabian Llanca, de 16 años, los menores mapuches heridos en las afueras del Hospital de Collipulli, luego que Carabineros desalojara el sector realizando disparos de perdigones, los cuales alcanzaron a los niños.

Estos se encontraban en el sector junto a otras personas para saber el estado de salud de otros 12 mapuches detenidos, entre ellos 3 menores de edad. 

Fernanda resultó con lesiones en su espalda mientras que Fabian con heridas en sus piernas y en la cabeza. Estos se suman a otros 3 heridos durante el desalojo realizado en los fundos Montenegro y La Roma, en la comunidad de Ercilla, que habían sido tomados.

Según relató el Werken Carbone Queipul “estos graves hechos demuestran la irracionalidad del gobierno, y seguramente provocarán reacciones en otros territorios mapuche” en declaraciones al portal Werken.cl

Junto con ello, los miembros de la comunidad acusan "todo tipo de vejaciones, golpes y acoso sexual por parte de los carabineros".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.