Hacer un comentario

Califican de femicidio muerte de mujer y sus hijos en incendio en Antofagasta

30 Julio 2012

Una triste historia es la que quedó al descubierto tras el trágico incendio ocurrido el viernes en Antofagasta, donde murió una madre y sus dos hijos. Su pareja, fue formalizado y el Sernam se querelló por femicidio. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de la Mujer –Sernam- patrocinará a los familiares de Daisy Maulén Gamboa (30) con la presentación de una querella por el delito de femicidio consumado, debido a que los antecedentes recopilados hasta la fecha apuntarían a que la muerte de Daisy fue producto de la acción intencionada de su pareja CJJO (42), el viernes pasado.

La Directora del Sernam, Daniella Contador Apablazadeterminó hacerse parte de la acusación después de reunirse con el padre de Daisy, Pedro Maulén, y sus hermanos provenientes de Santiago, Alberto Maulén y Juan Rodríguez Gamboa.

“Como Sernam prestaremos toda la ayuda necesaria para que la justicia actúe de la forma más objetiva posible y para que se cumplen con todo rigor las penas que contemplan nuestras leyes para que la muerte de Daisy no quede impune. Junto a ello activaremos el protocolo de atención de víctimas colaterales para prestar ayuda sicológica y reparatoria a familiares de la víctima”, dijo Contador.

De comprobarse los hechos, este sería el primer femicidio ocurrido en la región este añoy que ocurrió en momentos que las llamas consumían la casa de calle Río Camarones de Antofagasta, en donde fallecieron Daisy y sus tres hijos: Vanessa, Maximiliano y Valentina, de 14, 6 y 4 años respectivamente, salvando sólo una menor en manos de su padre (única hija en común) y presunto autor de los hechos.

El padre de Daisy, Pedro Maulen, afirmó que “mi hija mantenía una relación con ese hombre del cual yo no estaba del todo de acuerdo porque tenía antecedentes que la golpeaba, pero no al punto de llegar a ese extremo. Yo hablaba con ella y me decía que andaba todo bien. Siempre ocultó esa parte. Nunca habló nada malo de lo que estaba pasando”.

En tanto que su hermano, Juan Rodríguez, dijo sentirse profundamente agradecido por todo el apoyo brindado por la comunidad y las entidades que permitieron las sepulturas de los cuerpos en el Cementerio General.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.