Hacer un comentario

Imagen de Paz Undurraga

Los trabajadores públicos

Los trabajadores públicos chilenos, son los que históricamente han sustentado a todo tipo de gobierno, sean estos de derecha, centro, izquierda o sometidos en dictaduras, razón por la cual resulta inapropiado el ofrecimiento del gobierno de turno, 6,5% de reajuste.

Los movimientos gremiales de los trabajadores públicos, siempre tiene quienes se benefician de ellos, ya sea los movimientos políticos, y obviamente... el comercio.-

Pero el gran beneficio que debe entregar el gobierno a los trabajadores de este país es: REPONER LOS TREINTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES de los trabajadores chilenos, que las AFP. Dicen haber perdido en oscuras transacciones que nadie conoce, cuyos dueños nadie conoce... pero NO reponérselos a las actuales y tenebrosas AFP..., sino a una AFP. Estatal.

Porque a una AFP. Estatal, porque las actuales AFP. Esquilman a los trabajadores, explico:

Tomemos un ejemplo de un trabajador que gane $ 300.000. al mes

Paga el 10% al fondo de pensiones= $ 30.000 al mes

Rentabilidad del fondo A en oct. 09 = -21 % (información entregada en: www.safp.cl)

Es decir pierde la suma de = $ 6.100 al mes

Ingreso real al fondo de pensiones = $ 23.900 al mes

Comisión de un 3% (lo reajustaron) = $9.000 al mes (comisión de administración del fondo de pensiones)...la comisión no pierde dinero...solo tiene ganancias para los dueños de AFP.

Conclusión: El trabajador pagó $ 9.000, de comisión para que administraran su dinero, Y PERDIO LA SUMA DE $6.100 al mes.-

Comentario:

¿Alguien en su sano juicio depositaria en un banco $ 39.000 ($9.000 comisión y $30.000 fondo previsión), para perder $15.100 y que su capital mensual sea reducido a $23.900 ?

Es en realidad una gran estafa y un verdadero robo, pero es un robo legal, puesto que está autorizado por ley, el DL 3.500.

Y como este robo está autorizado por la ley mencionada.- La ley de presupuesto 2009, debe contemplar REPONER LOS TREINTA Y CINCO MIL MILLONES DE DOLARES de los trabajadores chilenos, que las AFP. dicen haber perdido en oscuras transacciones que nadie conoce.-

Trabajadores del Sector Público, esta es el verdadera pelea que hay que dar, la reposición de sus fondos de pensiones, amén de su reajuste y la eliminación de las AFP, tal como lo hizo Argentina. Así ayudarán al país y a cualquier gobierno de turno.

Atte.

Paz Undurraga

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.