Hacer un comentario

Microtráfico en poblaciones: Fundamental la denuncia de vecinos

21 Agosto 2012

141 personas han sido detenidas este año por microtráfico en Antofagasta. Estas detenciones son posibles gracias a las denuncias realizadas por los mismos vecinos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un intenso plan operacional se encuentra ejecutando carabineros del OS-7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Antofagasta, así lo explicó el Prefecto de Antofagasta Coronel Rodrigo Alegría Sáez.

Para ello, señaló, la sección especializada de Carabineros georeferencia permanentemente los puntos de venta y consumo de droga en la ciudad, focalizando las poblaciones más vulnerables, utilizando como información referencial las denuncias que los propios pobladores realizan por medio del 135, Fono Drogas de la Institución, el nivel 133 de emergencias policiales o a través de sus respectivos cuadrantes.

La idea, agregó el Coronel Alegríaes que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios. Siendo, ellos mismos, testigos como Carabineros sacan de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo profesional y procedimientos eficaces.

Para el Prefecto de Antofagasta, el objetivo del trabajo de Carabineros es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan.

Es más, explicó, la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

RESULTADOS

Sólo por concepto de microtráfico Carabineros de la Prefectura de Antofagasta durante este año puso a disposición de la Fiscalía Local a 141 personas, un 10% más si se compara con el mismo período del 2011.

Estas detenciones, posibles gracias a las denuncias realizadas por los mismos vecinos, se concretaron en 119 intervenciones, (19% más que el 2011) entre procedimientos y allanamientos.

El trabajo desarrollado este año en materia de microtráfico, también ha significado a Carabineros sacar de las calles casi 25 mil dosis de drogas que eran comercializadas en los barrios, plazas, parques, calles y pasajes de Antofagasta, Mejillones, Taltal, Tocopilla, María Elena y Baquedano.

Al desglosar los 5 kilos 628 gramos de droga incautada en las intervenciones contra el microtráfico (7,3% más que en el mismo período del 2011) se contabilizan 619 gramos de clorhidrato de cocaína (633% más que el 2011), 3 kilos 460 gramos de pasta base de cocaína (19,2% más que el 2011) y un kilo 550 gramos de marihuana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.