Hacer un comentario

160 jóvenes de la región participan en campamento que busca estimular vocaciones científicas

11 Diciembre 2012

Por segunda vez en la región de Antofagasta se dio inicio a “Chile VA! Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología”, iniciativa ejecutada por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Son 160 estudiantes de tercero medio que se reunieron en el histórico Centro Recreativo de Ferrocarriles Antofagasta, ubicado en Mejillones, y que por estos días conocerán a investigadores nacionales de reconocida trayectoria, visitarán lugares donde se pone en práctica la ciencia y la tecnología, resolverán desafíos de laboratorio y ejercitarán habilidades de coordinación y trabajo en equipo.

Marianela Velasco, directora de EXPLORA, recalcó que la realización de este campamento permite al Programa EXPLORA profundizar en las expectativas de los futuros científicos. “Tenemos una nueva generación de estudiantes trabajando por la ciencia en un lugar histórico, como Ferrocarriles, lo que nos ayuda a consolidar la presencia del Programa en zonas que han sido, desde siempre, polos de aplicación de la ciencia y la tecnología”, manifestó.

El encuentro, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional, será inaugurado oficialmente hoy desde las 10.30 horas y contará con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, José Miguel Aguilera; la directora de Programa EXPLORA CONICYT, Marianela Velasco; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal y el seremi de Educación, Vicente Ayala.

Entre las próximas actividades destaca la visita al ex campamento de Chuquicamata y la salida al Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta y al Museo Geológico Humberto Fuenzalida, de la Universidad Católica del Norte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.