Hacer un comentario

Con masiva fiesta deportiva será inaugurado nuevo estadio regional

20 Febrero 2013

Tras efectuar un recorrido por el recinto deportivo, Alcaldesa confirmó que el coliseo de Angamos será entregado a la comunidad a fines de marzo ocasión en la que se realizará una jornada futbolística doble de nivel internacional.

Comunicado >
authenticated user

Una visita inspectiva a las obras finales del Estadio Regional realizó la Alcaldesa Karen Rojo y el arquitecto de Secoplan, Claudio Quiquincha, quienes recorrieron el principal escenario deportivo de la ciudad, que debiera reabrir sus puertas a finales de marzo con una jornada futbolística doble de carácter internacional.

La principal autoridad de la comuna manifestó respecto a los avances: “Está casi todo finiquitado. Los avances están en marcha y creemos que entre el 26 y 28 de febrero se entregarán las obras municipales para que después la empresa responsable junto al MOP realicen la inspección correspondiente. Si todo sale como esperamos, el estadio debería inaugurarse los últimos días de marzo”.  

Respecto a asuntos técnicos, el arquitecto Claudio Quiquincha destacó la prueba de iluminación que hubo la noche del lunes, la cual resultó impecable ya que cuenta con todos los estándares FIFA para albergar encuentros internacionales. “Las pruebas de iluminación resultaron muy positivas. El estadio tendrá uno de los mejores sistemas ya que contará con 1300 lux (la FIFA pide 1200), lo que disminuye el tamaño de las sombras y otorga una mejor calidad de imagen”.

El remodelado Estadio Regional Calvo y Bascuñan, tiene un sistema de iluminación compuesto por focos ubicados en la techumbre del recinto, además de dos torres en el sector de la tribuna Andes que permiten desarrollar sin problemas partidos en horario nocturno. 

En relación a lo que estaría faltando, el profesional manifestó que restan instalar las últimas butacas en el sector de la galería norte, trabajos que culminarán a la brevedad. Además señaló que se cumplió con la solicitud de Carabineros de instalar rejas en la zona de galerías para poder albergar encuentros de alta convocatoria. Mientras que el lunes se implementarán las cámaras de televigilancia para tener un mayor control y seguridad en los alrededores.   

 

INAUGURACIÓN

En cuanto a la inauguración del recinto, la Alcaldesa declaró que están en conversaciones con algunos clubes para hacer algo inolvidable, donde también está incluida la participación del CDA. En el preliminar se verán las caras el plantel de Deportes Antofagasta con un cuadro internacional a confirmar, mientras que de fondo (a las 22.30 horas) chocarán un equipo chileno de primer nivel con su similar de Argentina, escuadras que serán dadas a conocer en los próximos días. 

 

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.