Hacer un comentario

Cierran discoteca E21 de Antofagasta por deficiencias sanitarias

11 Marzo 2013

Una fiscalización nocturna encabezada por el gobernador Zafirópulos terminó con una discoteca del sector El Huáscar con prohibición de funcionamiento debido a fallas sanitarias.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

De acuerdo al cronograma de trabajo del Programa Barrio en Paz Comercial, el Gobernador  Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y el Administrador Municipal, Rafael Mella, encabezaron un nuevo operativo enfocado esta vez a locales nocturnos.

La discoteque E21 quedó con prohibición de funcionamiento, ya que los servicios públicos que participaron, competentes en el área, detectaron serias deficiencias sanitarias y de seguridad.

La fiscalización contó con la participación de funcionarios de Seguridad Pública de la Gobernación, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC),  inspectores municipales y seguridad pública de la Municipalidad de Antofagasta, efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Gobernador de Antofagasta, explicó que: “Tal como lo hemos estado realizando, este tipo de operativo es uno más de los que hemos hecho y seguiremos haciendo en locales nocturnos, residenciales y after clandestinos, prostíbulos, etc. Lo importante es que las instituciones estamos trabajando en conjunto para mejorar y fiscalizar para que se cumplan las normas sanitarias, de seguridad y administrativas que se establecen para que funcionen este tipo de lugares”

Zafirópulos agregó que: “Estamos trabajando fuerte con los servicios públicos para resguardar las condiciones, insisto, sanitarias y de seguridad de los usuarios. Reitero, acá no hay ánimo de coartar la actividad comercial, pero se establecen medidas para funcionar y aquellos que no lo cumplen tienen que regularizar todo para seguir funcionando”

Fiscalización

Durante la jornada que se extendió por varias horas, Carabineros realizó 30 controles de identidad, cursando infracciones por la presencia de  menores de edad al interior del local y por la venta de alcohol estando estos en el recinto .También aplicó infracción por falta a la ley de propiedad intelectual.

Por otro lado, efectivos de la PDI encontraron menores de edad extranjeros sin documentación

Por su parte, los Inspectores municipales multaron por falta en la Ley de Alcoholes, uno por el  artículo 14 que establece que no se puede tener conexión  a una  casa habitación y por el artículo 20 que infracciona por deficiencias en  condiciones sanitarias.

En tanto, la SEC detectó el uso de alargadores sobrecargados, conductores de electricidad no apropiados, uniones y cables eléctricos al aire sin recubrimiento, deficiencias en la iluminación de emergencia, la no existencia de señal ética de seguridad en el segundo piso del establecimiento, entre otros.

Finalmente la Seremi de Salud , determinó la prohibición de funcionamiento del local por existir serias deficiencias sanitarias como la presencia de fecas de ratón , falta de agua en los baños , pisos sucios y mojados , gran cantidad de basura en diversos sectores del establecimiento , bodega de alimentos en malas condiciones higiénicos sanitarios  e infracciones a la ley del tabaco.

El Gobernador de Antofagasta, finalizó destacando que este tipo de operativos tienen por objetivo “cuidar la vida y salud de las personas que  concurren a estos locales y frente a eso no escatimaré esfuerzos en fiscalizar junto con la entidades pertinentes”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.