Hacer un comentario

Animalistas proponen ordenanza para prohibir la instalación en la ciudad de circos que traigan animales

23 Marzo 2013

Grupos animalistas de Antofagasta presentaron en la intendencia un documento que propone una ordenanza que prohiba instalarse en la ciudad a circos que traigan animales entre sus atracciones.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

El concejal Roddiam Aguirre junto a las agrupaciones animalistas de Antofagasta quieren crear una medida para promover el cuidado de los animales domésticos y silvestres , ya que en los últimos se han evidenciado múltiples maltratos a los animales sobre todo en los circos.

En algunas comunas del país ya existe este tipo de norma jurídica, que va en apoyo y protección a los animales, señaló el concejal.

La propuesta de ordenanza que fue presentada en la intendencia regional este viernes y se realizó una pequeña marcha en la Plaza Colón.

La propuesta de ordenanza en cuestión consigna lo siguiente: “Prohíbase en el territorio de la comuna de Antofagasta la instalación temporal o permanente de circos que ofrezcan , con fines comerciales , ya sea como atractivo principal o secundario , números  artísticos , de destreza y/o simple exhibición  de especies animales  domésticos, silvestres o salvajes en cautiverio, salvo iniciativas educativas y sin fines de lucro como granjas ecológicas y ambientales , que sean autorizadas por el consejo municipal.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.