Hacer un comentario

Imagen de Carola

Estimada Sofía,

Estimada Sofía,

En tu comentario refieres que "el futuro de la educación esta en la internet y en los contenidos desarrollados en colaboración, todos gratis y en permanente actualización (wikipedia por ejemplo). Pronto esos contenidos se podran consultar desde el celular o el televisor de la casa".

Lo que mencionas es cierto parcialmente. En primer lugar, según como estaba redactado el proyecto de ley, en futuro sería imposible cualquier tipo de descarga por internet, eso incluye las páginas web. ¿Sabías que para que tú veas esta página en tu computador, en la comodidad de tu casa, debes 'bajar' los contenidos (cachai las cookies?) y verlo? El proyecto de ley no hacía referencia ni definía de forma exacta que se entendería por 'descarga', con lo cual cualquier persona que vea páginas por internet podría estarla infringiendo.

Segundo, ya que mencionas lo de la educación. Te recordamos que no se podría, además, hacer citas de más de 10 líneas... ¿tú núnca has hecho investigaciones? ¿núnca has citado libros y/o investigaciones? Yo actualmente me encuentro realizando mi tesis de postgrado y he debido basarme en varias investigaciones europeas para luego adaptar sus datos a la realidad chilena. Para esto he debido citar en reiteradas ocasiones, si bien trato de no hacerlo textual, hay varios cuadros e interpretaciones que el cambiarlas implica cambiar el sentido de lo expuesto (obviamente utilizo normas APA para su redacción).

No es sólo un asunto de las fuentes sino además de su utilización. Por otro lado, internet tiene mucho, pero no lo tiene todo. Existen innumerables libros de escasas ediciones, muy difíciles de encontrar, que la única forma de acceder a sus conocimientos es mediante fotocopias de ejemplares - únicos en ocasiones - que se encuentran en bibliotecas especializadas.

Saludos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.