Hacer un comentario

Imagen de Marcelo Guzmán

Estimada Sofia Aranda: Dices

Estimada Sofia Aranda:

Dices que "el futuro de la educación esta en la internet y en los contenidos desarrollados en colaboración, todos gratis y en permanente actualización (wikipedia por ejemplo). Pronto esos contenidos se podran consultar desde el celular o el televisor de la casa".

Pero, La modificación a la ley que quiere la SCD, pretende por un lado eliminar una serie de excepciones o limitaciones que permitía dicha reglamentación. Entre otros usos: traducir obras con fines educacionales, reproducir obras cortas con los mismos fines y la excepción de uso justo o legítimo. Eso quiere decir que serán ILEGALES las fotocopias de los apuntes (aunque sean de tu profesor), cualquier cita a un texto o traducción que hagas para un trabajo de la escuela o universidad, si no pagas por sus derechos.

Otro punto importante es que se plantea el pago de un canon (impuesto) a los compradores de soportes digitales y a quienes contraten servicios de internet "por si acaso copian todo" y no pagan derechos de autor, con lo que se pretende evitar la piratería. El dinero recaudado irá en directo beneficio a la SCD. Es decir -aunque no bajes música, ni libros, ni descargues programas o películas-, te cobrarán por ?casi? cometer un delito. Si tú no pirateas, ¿por qué te castigan?.

Eso es pagar justos por pecadores.

Tambien dices:

?Lo de Ubiergo, la creación artistica es otra cosa, Debe tener un valor, o si no, no habrá creación de calidad. Nadie trabajará por nada?.

Si, la creación artística debe ser recompensada y nadie trabajar por nada, pero no tengo por qué subvencionar a una agrupación que, la verdad, no me entrega nada. Si yo quiero disfrutar con la creación de algún artista nacional voy a sus recitales, exposiciones, compro originales ?con lo que ya pago impuestos-, etc. Y de esa manera apoyo a alguien concreto, no a un montón de gente que no me gusta lo que hace (léase el expresidente de la SCD, Fernando Ubiergo y su Secretaria, Denisse Malebrán, por citar algunos). Eso, para mi, es no trabajar y recibir sueldo.

En suma, lo importante es que estos señores quieren establecer algo que es muy legítimo como son sus derechos de autor, pero se están pasando pa? la punta.

Otra cosa muy distinta es querer que todos quienes utilizamos internet les pagemos un sueldo, sólo por el hecho de conectarte. Ya sea para trabajar o comunicarte con tus seres queridos lejanos o lo que sea, menos piratear sus obras.

Espero que se te aclare un poco la importancia de la noticia.

Saludos

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.