Hacer un comentario

Comienzan trabajos para recuperar entorno del Estadio Regional de Antofagasta

18 Abril 2013

Ya comenzaron las obras para recuperar el entorno del Estadio Regional. Se erradicó a las familias que vivían ahí ilegalmente y comenzará la demolición de las canchas de tenis. Ahí habrá dos canchas de fútbol y nuevas instalaciones, además se considera recuperar el diamante de béisbol.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Gobernación y el apoyo de Carabineros iniciaron el desalojo de las personas que de manera ilegal ocupaban las canchas superiores del Estadio Regional como dormitorios. Además de iniciar la demolición de estos viejos reductos de baby fútbol y tenis para que allí se construyan dos canchas de pasto y nuevas instalaciones deportivas.

Con maquinaria municipal partieron los trabajos, los que se extenderán por unos tres días. Al respecto el director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, Juan Esquivel, puntualizó que lo primero fue desalojar a las personas con el apoyo de la Gobernación y Carabineros, para luego empezar la demolición de estas canchas. “La alcaldesa Karen Rojo está muy preocupada por ese tema, por ello nos encomendó la misión de limpiar este lugar para futuros proyectos deportivos. Lo primero fue desalojar a las personas que ilegalmente ocupaban estos espacios, para luego empezar el trabajo con los camiones y limpiar esta zona”.

Respecto al proyecto que se desarrollará en este terreno, el encargado del Departamento de Estudios y Diseños de Secoplan, Dante Novoa, recordó que debido a la Copa América, donde Antofagasta es sede, se construirán dos nuevas canchas de pasto natural con sus respectivos camarines. Pero también se tiene contemplado diseñar un proyecto para mejorar el diamante de béisbol y construir una piscina olímpica con instalaciones para saltos ornamentales.

“Tenemos un proyecto ambicioso de acuerdo a lo solicitado por la Conmebol para la Copa América del 2015, pero además queremos aprovechar esta oportunidad para generar otras instalaciones, como la construcción de una piscina olímpica de saltos ornamentales y avanzar en el proyecto de remodelación del actual diamante de béisbol”. 

Operativo

Sobre la primera parte del operativo, que consistió en desalojar a las personas que allí vivían, el gobernador Constantino Zafirópulos sostuvo: “La Municipalidad nos pidió la colaboración ya que en estos terrenos se ejecutará un gran proyecto deportivo. Como Gobernación acudimos para el desalojo. En un principio y tras un catastro habían 28 personas viviendo acá en malas condiciones y ensuciando cada vez más estos antiguos campos deportivos, que esperamos el municipio los recupere definitivamente”. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.