Hacer un comentario

Orquesta Sinfónica de Antofagasta se presentará junto a Punahue en la Filzic

25 Abril 2013

La presentación se realizará este viernes a las 20 horas y viene a dar cuenta el convenio realizado por la Corporación Cultural junto a la Feria del Libro.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) revivirá la presentación “Punahue Sinfónico” junto a dicha agrupación este viernes a las 20 horas en la Tercera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic).

La actuación se enmarca en el convenio firmado entre la Filzic y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que confirma la presencia de la OSA en todas las versiones en que se desarrolle esta iniciativa.

El concierto gratuito se efectuará  en la explanada de la empresa Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), ubicada en calle Bolívar entre San Martín y Washington, en pleno Barrio Histórico de la capital regional. En dicho encuentro no se necesita invitación, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la comunidad antofagastina.

Recordemos que el trabajo “Punahue Sinfónico, un viaje a nuestra identidad”, es un concierto estrenado el año pasado y que fusiona la música andina con la sinfónica, que resalta a dos de las agrupaciones más importantes de la escena antofagastina actual.

Punahue, es un histórico cuarteto que se unirá para presentar 12 canciones un repertorio que describe la creatividad nortina y la música de la pampa, en un repaso por los discos más importantes como “Pampa” en 1984, pasando por “En nombre de los míos”, “Rituales Urbanos” y “Retrospectiva Instrumental”, entre otros.

El cuarteto que es uno de los más importantes de Antofagasta, no sólo por tener la condecoración máxima que puede tener un grupo en la ciudad como es ser Ancla de Oro, sino porque ha llevado bien puesto el nombre de la capital regional a cuanto escenario se ha presentado, tanto a nivel nacional como internacional.

Además participará en escena algunos bailarines del taller de Danzas Pampinas, dirigidos por Lenka Vilicic, junto con las declamaciones entre cada creación, por parte del Teatro la Favorecedora con la dirección de Arlette Ibarra.

Punahue está compuesto por Patricio Cortés Segovia, Sergio Cerda Molina, Ricardo Monje Vallejos y Mario Vernal Duarte, además como músico invitado a David Rauld, quienes compartirán escenario junto a la Orquesta Sinfónica luego del aplaudido encuentro en el Teatro Municipal del año pasado, que nuevamente será dirigida por Marko Santelices, quien también realizó los arreglos musicales para esta propuesta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.