Hacer un comentario

Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta se lució con El Lago de los Cisnes

28 Abril 2013

La agrupación de la Corporación Cultural realizó un homenaje a todos los exponentes de este arte por el Día de la Danza.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

El público disfrutó de una nueva presentación de las estudiantes y profesores de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, quien trajo a escena nuevamente diferentes piezas del “Lago de los Cisnes”.

Una presentación de gran nivel que se realizó como una de las actividades por el Día Internacional de la Danza y también para efectuar un homenaje a todos los artistas que de una u otra manera, han aportado a este arte no tan solo en la ciudad, sino también en el país.

Fueron el II y III acto de esta pieza inmortal de la danza, interpretada por más de 100 alumnas y alumnos, junto a sus profesores en una puesta de escena de gran nivel, que emocionó  a los presentes.

Es por eso que el público también opinó de esta creación. Según Valeria Hermosilla, “siempre es emocionante ver bailar a jóvenes una creación tan difícil como emotiva como es el Lago de los Cisnes, una pieza clásica digna de repetirse una y otra vez”.

Mientras que Isis Alfaro aseguró  que “es muy gratificante venir al Teatro y encontrarnos con algo así ojalá lo repitan siempre”.

Por último, Carla Andaur indicó que “me encantó porque nunca había visto este acto y lo encontré maravilloso, un trabajo muy ordenado, con mucha disciplina y se nota el gran conocimiento de las alumnas en el escenario”.

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los 29 de abril, fecha del natalicio de unos de los maestros de este arte moderno como fue Jean-Georges Noverre.

La Unesco definió la fecha tras la petición del Comité Internacional de Danza en 1982 y se replica en diversos países. En el caso de Chile, este año el acto central se efectuará en Concepción y serán encuentros que durarán varios días apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.