Hacer un comentario

Primarias 2013: El 31 de mayo comienza la propaganda electoral

29 Mayo 2013

Este viernes 31 de mayo comienza la propaganda legal con miras a las primarias a realizarse en junio, según consigna la Ley 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

Corresponsales ... >
authenticated user

Comenzó la cuenta regresiva para las primarias a realizarse el 30 de junio del 2013. Pues este 31 de mayo comienza el período de propaganda electoral estipulado en la normativa nacional.

Especificamente los artículos 30, 31 y 32 de la Ley 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios consigna que desde el trigésimo y hasta el tercer día anterior a la elección se extiende el plazo legal para realizar propaganda o publicidad electoral. Es decir, desde el 31 de mayo y el 27 de junio del año en curso.


Propaganda

La propaganda electoral permitida, consiste en:

  • Volantes, con elementos móviles o por avisos luminosos o proyectados.
  • Mensajes enviados a través de la prensa y radioemisoras.
  • Pintura, carteles y afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, privados, siempre que exista autorización del propietario, poseedor o mero tenedor.
  • Mensajes enviados por altoparlantes fijos o móviles, siempre y cuando se trate de la transmisión de discursos pronunciados en concentraciones públicas.

La propaganda electoral prohibida, es:

  • Aquella realizada con pintura, carteles y afiches adheridos en los muros exteriores y cierros, sean éstos públicos o privados, sin autorización del propietario, poseedor o mero tenedor.
  • Aquella en los componentes y equipamiento urbanos, tales como calzadas, aceras, puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos.
  • Aquella que se realice mediante elementos que cuelguen sobre la calzada o que se adhieran de cualquier modo al tendido eléctrico, telefónico, de televisión u otros de similar naturaleza.
  • Aquella que se realice en cinematógrafos y salas de exhibición de videos y la que en cualquier lugar o forma se realice por altoparlantes fijos o móviles.

Más información desde el SERVEL

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.