Hacer un comentario

Aguas Antofagasta: Agua de Tocopilla cumple a cabalidad con la normativa

25 Junio 2013

Compañía se pondrá en contacto con alcalde para clarificar sistema de medición del agua potable, que cumple con todos y cada uno de los parámetros exigidos, incluido el arsénico y reiteró llamado a los clientes a consumirla con confianza.

Comunicado >
authenticated user

Aguas Antofagasta recordó hoy que el agua que entrega en la localidad de Tocopilla y en todas las comunas que atiende en la región, cumple a cabalidad con cada uno de los parámetros que se exigen. Ello, en alusión a una mala interpretación que aparentemente realizó personal de la Municipalidad de Tocopilla y que publicó El Nortero, relativa al arsénico.

“Si se analizan los informes mensuales de la autoridad –La Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS- se observa con claridad que estamos cumpliendo en todos los parámetros. Probablemente el error en que ha incurrido el equipo del municipio es que a algunos de los parámetros se los denomina “críticos” –es decir, que es imperioso que se cumpla- y otros “obligatorios” y otros “no críticos”. Pues bien, si se revisa el informe en la parte de Evaluación, se registra cumplimiento para todos y cada uno de ellos. Esto, incluido el arsénico, que registra 0,01mg/l, es decir, en norma”, aclaró el gerente de Clientes de Aguas Antofagasta, Francisco Meneses.

El ejecutivo indicó que dicho cumplimiento se puede constatar en www.siss.cl. Señaló que se están poniendo en contacto con el edil y su equipo para explicarles el sistema de mediciones que lleva adelante la SISS mes a mes, y en el que la compañía siempre cumple. “Aprovecho de hacer un llamado a la comunidad a consumir el agua potable que entregamos con total confianza, como siempre. Es un producto sano, de la más alta calidad”, reiteró Meneses.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.