Hacer un comentario

INJUV Antofagasta lanzó fondo concursable “Desafío Clave”

12 Julio 2013

“Desafío Clave” es el primero en Chile con un enfoque de emprendimiento social y donde los jóvenes son guiados por expertos en innovación, emprendimiento y sustentabilidad para el desarrollo de sus iniciativas.

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de jóvenes emprendedores, el Instituto Nacional de la Juventud –Región de Antofagasta- lanzó una  nueva versión del fondo concursable “Desafío Clave” en el auditorio de la Universidad Santo Tomás. 

En la oportunidad, los jóvenes resolvieron dudas y pudieron conocer en mayor profundidad cómo postular  a estos fondos de innovación social que pone a disposición el Gobierno.

“Desafío Clave” es el primero en Chile con un enfoque de emprendimiento social y donde los jóvenes son guiados por expertos en innovación, emprendimiento y sustentabilidad para el desarrollo de sus iniciativas. El concurso tiene como objetivo fomentar ideas innovadoras para que jóvenes den soluciones a temas como la pobreza, a través de un modelo que permite un acompañamiento y “mentoreo” de cada una ellas hasta convertirlas en un proyecto escalable y sustentable en el tiempo.

 “Al igual que el año pasado, queremos que proyectos de nuestra región clasifiquen para la adjudicación de estos fondos. En la versión anterior un joven de Taltal presentó una idea innovadora que le permitió posicionarse entre los mejores del país. Hoy invitamos a todos los jóvenes mayores de 18 años que tengan una idea innovadora a motivarse y emprender postulando a Desafío Clave que premia con 25 millones de pesos a los proyectos ganadores”, expresó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

En su tercer año de funcionamiento “Desafío Clave” -organizado por INJUV y desarrollado por Socialab- bajo el lema “Ideas Made In You”, es el único concurso nacional de Emprendimiento con enfoque en la Innovación Social, donde los propios jóvenes desarrollan ideas innovadoras que ayuden a superar la pobreza en el país. 

Pueden postular jóvenes entre 18 y 29 años, ingresando su idea en www.injuv.cl hasta el 11 de agosto. De todas las postulaciones, se seleccionarán 20 ideas para la denominada “Prueba Beta”, las cuales serán financiadas con $2.500.000 cada una para probar su idea, evaluar el impacto y corregir los errores.

Los mejores 10 proyectos pasarán a la etapa final en la que deben presentarlo ante jurado que los evaluará. Posteriormente, el jurado califica a los 10 finalistas y eligen a los 5 ganadores, quienes recibirán $25.000.000 cada uno para implementar su iniciativa de innovación social.

 

Antecedentes

Durante el 2012 la inscripción en la plataforma de postulación se elevó a más de 13 mil jóvenes, recibiendo 639 ideas innovadoras para la superación de la pobreza. De estas, se seleccionaron las 25 mejores, para realizar la cocreación con el usuario y posteriormente la prueba beta para implementarla y comprobar su factibilidad.

Finalmente, luego de las elección de las 10 mejores, fueron 4 los ganadores que recibieron $28.000.000 cada uno para financiar su proyecto.

 El 2011, segundo año de implementación del Desafío Clave, abarcó a 8.000 jóvenes, de los cuales 23 recibieron financiamiento para poder realizar sus proyectos. Luego de todo el proceso del concurso, hubo tres ideas ganadoras que recibieron un premio de $30.000.000 ($90.000.000 en total).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.