Hacer un comentario

Cultura en Antofa: Continúan las funciones del Primer Festival de Títeres

25 Julio 2013

Además de las presentaciones se realizan diversos talleres, tanto para cultores como para el público en general, en el recinto cultural de calle Sucre 444, frente al Teatro Municipal. No hay que desaprovechar esta oportunidad de ver funciones de calidad internacional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Gran éxito resulta la combinación de presentaciones y talleres por el Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Antofagasta, que este jueves cumple su quinto día y que busca aprovechar todos los espacios culturales posibles para que llegue este milenario arte a toda la comunidad.

Para esta jornada, se suma una nueva compañía. Se trata de Los Payasíteres de Valparaíso, una prestigiosa agrupación de titiriteros integrada por el matrimonio de Sergio Herskovits y Elena Zúñiga.

Ambos han representado a Chile en más de 100 Festivales Internacionales de Teatro, Títeres y Artes Escénicas en Argentina, Perú, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

En Chile aún se recuerda su presencia en el programa "Patio Plum" (1986) donde dieron vida a varios títeres, además de la creación de los libretos.

Este jueves las presentaciones serán en Biblioteca Viva y parten a las 11:00 horas con la obra Eduvina, la fea durmiente de la compañía Jabrú Teatro (Medellín, Colombia) y luego a las 16:00 horas con la esperada agrupación Los Payasíteres con su obra Payasadas y Titireteadas.

Para una de las organizadoras, la trasandina Laura Mac Laughlin, el encuentro “hasta el momento superó ampliamente nuestras expectativas, el público se va feliz de cada función, por lo que nos motiva aún más a seguir con más energía este festival que está llegando a todos los rincones posibles de una ciudad tan maravillosa como es Antofagasta”.

Son diversas presentaciones que se están montando a lo largo de la ciudad hasta el sábado 27 de julio, en un panorama imperdible y gratuito. Un encuentro internacional organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, la agrupación Arriba las Hu! Manos (Chile-Argentina) y enmarcada en la Ley de Donaciones Culturales a través del aporte de Aguas Antofagasta.

TALLERES

Además de las actuaciones, también está la instancia del diálogo y participación con los talleres que se realizan en el recinto cultural de calle Sucre 444. Para este jueves es el turno de la propuesta “Introducción a la construcción e interpretación de títeres de Mesa” a las 17:00 horas, por parte de la compañía colombiana Jabrú Títeres.

Este trabajo de perfeccionamiento se repetirá el sábado a partir de las 10:00 horas en el mismo recinto.

Para conocer más sobre este Festival y seguir todas las alternativas pueden visitar la página www.culturaantofagasta.cl y a través de las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y Twitter: @culturaafta.

FUNCIONES

Jueves 25 de julio

Eduvina, la Fea Durmiente (Colombia) 11:00 horas – Biblioteca Viva

Payasadas y titiriteadas (Chile) 16:00 horas - Biblioteca Viva

Viernes 26 de julio

Payasadas y titiriteadas (Chile) 16:00 horas - Plaza del Teatro Municipal

Variettes (Colombia) 19:00 horas - Casa de la Cultura (Adultos)

Sábado 27 de julio

Payasadas y titiriteadas (Chile) 11:00 horas - Plaza El Olivar

Un Botón en mi cabeza (Chile-Argentina) 16:00 horas - Auditorio Municipalidad

Des-concierto para Títeres y Marionetas (Chile) 19 horas Auditorio  Muni. – (Adultos)

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.