Hacer un comentario

"Ley Hinzpeter" es aprobada por la Cámara de Diputados

06 Agosto 2013

Fue aprobada la cuestionada ley aunque varios artículos fueron rechazados en la discusión en particular. Los diputados de la región de Antofagasta Manuel Rojas y Felipe Ward votaron a favor, mientras que Marcos Espinosa en contra. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El proyecto que "Fortalece el resguardo del orden público", más conocido como la "Ley Hinzpeter", fue aprobado hoy en general en la cámara baja.

La aprobación no estuvo exenta de polémica, ya que Andrea Molina, diputada de la UDI, fue cuestionada por no respetar el pareo al que se había comprometido con el independiente Pedro Araya. Aunque algunos de sus pares, como el parlamentario Sergio Aguiló (IC), solicitaron la repetición de la votación, el titular de la corporación, Edmundo Eluchans, lo rechazó. Tras esto Molina retiró su voto generando una intensa discusión.

La iniciativa, finalmente, pasó al siguiente trámite con 57 votos a favor, 54 en contra y 1 abstención. Sin embargo, en la votación en particular varios artículos fueron rechazados, como es la agravante para quienes estén encapuchados y aumentar las penas a la toma de carreteras y servicios públicos.

De esta forma, el proyecto pasará al Senado, aunque con indicaciones y artículos rechazados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.