Hacer un comentario

Descubre aquí 5 tips para ahorrar bencina

09 Agosto 2013
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las constantes alzas en el precio del combustible, se han convertido en un dolor de cabeza constante para muchos de los automovilistas chilenos que usan bencina a diario. 

En el último tiempo, los niveles deprecio de la gasolina han estado a punto de alcanzar los mil pesos por litro, y frente a este problema, te dejamos algunos tips indispensables para estar preparado y ahorrar combustible al momento de usar su automóvil.

5 tips para ahorrar bencina 

1. Considerar Peso del Vehículo: El consumo de combustible depende principalmente del peso del mismo auto más que del tamaño del motor que posee. A mayor peso, mayor será el gasto de gasolina, para aceleraciones y velocidades similares. Este peso también se relaciona con la cantidad de pasajeros a bordo. Si llena de pasajeros su vehículo o lo carga en forma importante, se consumirá más combustible que un auto en el que viaja una sola persona, ya que también demandará mayor gasto de energía.

 2. Adecuada presión de aire de los neumáticos: El vehículo se hace más liviano de mover en la medida que tiene la presión adecuada en los neumáticos. Si disminuyo la presión de éstos, al vehículo le costará más rodar, por lo tanto el motor gastará más combustible y energía para moverse. 

3. Utilizar marchas largas y continuas: Debemos privilegiar rutas que permitan mantener una velocidad constante evitando tener que pasar marchas en forma frecuente, como ocurre en tráficos urbanos y tacos. Incluso si esto implica recorrer mayor cantidad de kilómetros, el ahorro será importante y la conducción más agradable.

4. Evitar aceleraciones bruscas: Si usted minimiza las aceleraciones bruscas y logra la velocidad requerida pausadamente, su auto necesitará menos energía (combustible) que si pisa el acelerador fuertemente y hace que el vehículo adquiera velocidad en un corto tiempo. Sobre todo los tramos cortos donde pierde todo sentido si sabemos que tenemos que detenernos varias veces. 

5. El aire acondicionado: La utilización del Aire Acondicionado, agrega una carga adicional al motor que en algunos casos, especialmente en vehículos con motores pequeños, puede sumar un consumo adicional y significativo en relación a su consumo total.

TIPS POR: Mario Villalobos, Gerente de División Automotriz de Salfa

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.