Hacer un comentario

ANTOFAEMPRENDE: Ya están abiertas las postulaciones

27 Septiembre 2013

Los fondos concursables son de 10 y 6 millones de pesos dependiendo del área en la que se desarrollarían los proyectos ganadores. La inscripción de las ideas durará hasta el 11 de noviembre.

CREO Antofagasta >
authenticated user

Ante más de un centenar de entusiastas soñadores, profesionales, jóvenes, líderes y emprendedores se lanzó exitosamente ayer miércoles el Concurso de Innovación y Emprendimiento Social “Antofaemprende”, Comienza una nueva ciudad.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Innovación Social de Fundación Minera Escondida, y es instancia pionera a nivel nacional que promueve la innovación y el emprendimiento social en la comuna y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Antofagasta. Así también, el concurso responde a la iniciativa temprana del Plan CREO Antofagasta, relacionada con el fomento del emprendimiento en la ciudad y el uso del propio capital social antofagastino.

Para Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Antofaemprende es una excelente oportunidad que invita a participar a todos los emprendedores e innovadores sociales, que junto con tener capacidades de gestión buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades antofagastinas más necesitadas. “Como FME nuevamente los acompañaremos y entregaremos las herramientas  para alcanzar sus emprendimientos con éxito y de manera sustentable, a través de un potente proceso de mentoría y acompañamiento”, agregó.

"Hago un llamado particular a los jóvenes, los invito a canalizar  su energía positiva y creadora, presentando iniciativas que nos permitan comenzar a creer y crear una nueva ciudad, en la manera que seamos capaces de materializar nuestros sueños", explicó Christian Matus, Director del área de Participación y Comunicaciones de Plan Creo Antofagasta.

El concurso Antofaemprende promueve la activa participación ciudadana en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan en forma concreta a mejorar la calidad de vida a través de dos perfiles de iniciativas: sociales con modelos de negocio innovadores – emprendedor; y sociales y/o culturales innovadoras.

"El evento de lanzamiento fue el puntapié inicial de un programa diseñado para potenciar el emprendimiento  social en Antofagasta. La idea es construir una plataforma que apoye a quienes quieran asumir el desafío personal de generar un cambio en la ciudad, haciéndola más innovadora, mediante emprendimientos sociales o iniciativas culturales. Contar con el apoyo de Socialab y Ashoka hace de esta una iniciativa de nivel mundial", afirmó Leonardo Maldonado, Director Ejecutivo de Región Fértil.

Los interesados en postular deben ingresar al sitio del concurso www.antofaemprende.cl. El llamado es a todos aquellos líderes y emprendedores sociales de Antofagasta y el país  que se encuentran liderando proyectos innovadores, que desarrollen espacios de co-creación con la comunidad antofagastina con respecto a los temas sociales que los motivan, a sumarse y ser parte de este potente concurso que busca mejorar la calidad de vida de las personas.

El concurso tiene tres etapas: una de ideación, una de co-creación y una presentación final. Los resultados permitirán poner en marcha a lo menos cinco proyectos vinculados con el emprendimiento social y cinco proyectos de innovación en causas sociales. En la línea de emprendimientos sociales se entregarán 5 premios de hasta $10 millones y en el caso de la línea de causas sociales 5 premios de hasta $6 millones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.