Hacer un comentario

Veneno "EL ASESINO": Denuncie la venta ilegal del producto que quitó la vida a animales de Taltal

07 Noviembre 2013

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) hizo el llamado a la comunidad de la región a denunciar la venta ilegal de este veneno que ya ha cobrado la vida de muchos animales en la comuna de Taltal. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La masiva y cruel matanza de perros y gatos en la ciudad de Taltal ha generado una alerta en la comunidad por el riesgo que significa tener acceso a una sustancia tan letal y venenosa como "El Asesino", producto de origen peruano que llega por contrabando.

El SAG hizo hincapié en la ilegalidad de este químico que por sus características de ilegal es vendido en el comercio ambulante y ferias libres, lo que dificulta la fiscalización e incautación del producto. 

El llamado es a no comprar este producto que puede caer en malas manos, ya sea de personas que le dan un uso vil al matar a animales inocentes, como también ser mal utilizado por niños que ponen en riesgo su vida al tener contacto con "El Asesino". 

Producto mortal

Este tóxico químico no cuenta con el registro del Instituo de Salud Pública (ISP) para el uso doméstico, y obviamente no está registrado en el SAG para uso agrícola. Su principal ingrediente es el Aldicarb y es muy peligroso para humanos y mascotas.

Con un sobre de "El Asesino" se puede terminar con la vida de un niño o un bebe que pese menos de 10 kilos, y en el caso de Taltal fueron más de 60 perritos asesinados con este veneno. 

Nadie puede quedar indiferente frente a esta situación de riesgo. Si ve a alguien vendiendo este tóxico producto debe denunciarlo a Carabineros o al SAG. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.