Hacer un comentario

Imagen de Carlos

No puedo comenzar a escribir

No puedo comenzar a escribir sin antes referirme a las lamentables expresiones del señor (o señora?) Kohan: Personas como usted son las que tienen al mundo como está. Es la postura discriminatoria y de menosprecio, e insultante, e incluso violenta de referirse a personas que no piensan ni son (afortunadamente) genéticamente como esta persona. El gran principio dice que la libertad de cada uno termina donde comienza la libertad del otro. Del mismo modo los derechos individuales se limitan en donde se inician los del otro. De esa manera estructuramos las sociedades y conformamos las naciones, y justamente nuestra nación es plural, donde todos tenemos iguales derechos y convivimos con mucho orgullo, descendientes directos o indirectos de los primeros habitantes de esta tierra, los que somos mezclas de inmigrantes, con más o menos ascendencia indígena..o ninguna molécula genética proveniente de los habitantes de este rincón sudamericano. Por ello valoramos lo que nos identifica y dentro de esa valoración, es el patrimonio cultural y natural lo que nos hace sentir que tenemos un país y una nacionalidad. Por ello, la voz de los que llevan la tierra originaria en su sangre es importante para nuestra salud nacional. No es ni ético ni moral expresarse como lo ha hecho esta persona. Tiene, igual que todos, su derecho a expresar su idea respecto del evento que se comenta, pero no tiene el derecho de insultar y violentar con sus palabras el sentir nacional. Un gesto elevado sería recibir sus disculpas, pues muchos más de los que él (o ella) se imagina, llevamos genes indígenas en nuestras células, incluso algunos de pelo claro y ojos de colores vistosos o apellidos rimbombantes.

Respecto del Rally, que en realidad debió ser el centro de las opiniones, creo que la legislación ambiental exige que se realice un Estudio de Impacto Ambiental y dentro del marco del SEIA (Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental; Ley 19300 y su reglamento) debe haber una fuerte participación ciudadana a través de las organizaciones sociales e instituciones y una transparencia de información para que todos tengamos claridad de lo que realmente significa y las medidas que se pueden tomar para que se realice, considerando los cuidados que correspondan, o que no se realice por las razones que la objetividad indique.

Por mi parte, me preocupa por la fecha del evento (la gran mayoría de los animales está en procesos reproductivos) y el desconocimiento de la ruta exacta y de las actividades complementarias que tiene el evento (cantidad de camiones, helicopteros, visitantes, etc.., todos los cuales invadirán espacios adicionales a la ruta de los competidores). Por eso la propuesta de este evento debería convertirse en una discusión abierta, informada y participativa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.