Hacer un comentario

Aniversario de Calama: Parque el Loa afina detalles para la FEPLOA

25 Febrero 2014

Esta semana comienzan los preparativos de esta y otras actividades que se realizarán durante todo el mes de marzo, en el aniversario N° 135 de Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Desde este martes 25 de febrero hasta el sábado 8 de marzo, el Parque El Loa permanecerá cerrado debido a los arreglos y trabajos que se realizarán de cara a lo que será una nueva versión de la FEPLOA, actividad que se enmarca dentro del programa de aniversario N°135 y que la Ilustre Municipalidad de Calama tiene preparado para toda la comunidad.

La FEPLOA ha reunido por más de 30 años a todos los pueblos de Alto El Loa y a los artesanos de la zona en una muestra artística y cultural; Para esta versión 2014, el Departamento Andino de la Ilustre Municipalidad de Calama ha programado ocho días de muestra y serán cerca de cien los stands los que ofrecerán lo mejor de la gastronomía, artesanía y arte culinario, además de tener una completa muestra de nuestra flora y fauna.

A la Feploa se agrega este año la exposición Ecos del Loa, a cargo de las direcciones de Turismo, Patrimonio y Museos de la Corporación de Cultura y Turismo, la que retratará de manera educativa para toda la familia, los 135 años de Calama. Ambas estarán abiertas hasta el 16 de marzo.

Otras actividades de aniversario

De igual manera, la Ilustre Municipalidad de Calama hace extensiva la invitación al resto de actividades que componen este programa, las que comenzarán este lunes 3 de marzo con la premiación y exposición del 2° Concurso Fotográfico Calama Oasis Patrimonial, a las 11:00 de la mañana en el Paseo Ramírez. La muestra estará instalada durante toda la jornada.

Ya para el miércoles 5 de marzo se Inaugurará en la Plaza 23 de Marzo la XVIII Feria del Libro y que contará este año con la visita de destacados escritores, entre ellos los ganadores del Premio Nacional de Literatura Oscar Hahn y Raúl Zurita. A ellos se suma la visita de Alejandra Mattus, de Camila Gutiérrez, Alberto Mayol, Francisca Solar, entre otros, los que participarán de interesantes conferencias, abiertas a toda la comunidad. La Feria del Libro se extenderá hasta el 19 de marzo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.